Círculo Político
Política

Sheinbaum ironiza con alianza opositora: ‘Alito les coordinará las finanzas’

Sheinbaum, aspirante a Coordinadora de la Defensa de la Transformación, tuvo un encuentro con empresarios de Coahuila en el Tecnológico de La Laguna.

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo continúa con sus recorridos por territorio mexicano. Este miércoles arribó al estado de Coahuila para platicar con empresarios y ciudadanos.

Su primer evento en este punto de la república mexicana se desarrolló en el Tecnológico de La Laguna. Al lugar asistieron representantes de la iniciativa privada como Carlos Villarreal Tricio y José Antonio Tricio Haro. Así como Eduardo Murra, Antonio Vaca Padilla y Salvador Jalife.

Sheinbaum

A su llegada, la morenista fue recibida por integrantes de la comunidad del instituto. Estas personalidades le entregaron un reconocimiento por su trayectoria en ciencia. Sheinbaum Pardo aprovechó para mencionar que primero fue científica y luego política.

“No va haber un Ricardo Mejía entre las corcholatas”

Entrada en su discurso, Claudia Sheinbaum Pardo recordó el pasado proceso electoral en Coahuila, el cual -dijo- le había dejado algunas enseñanzas.

“Pues que tenemos que salir unidos, que es indispensable”, recalcó ante los medios de comunicación.

"No va haber un Ricardo Mejía entre las corcholatas"

Con relación a si las otras corcholatas presidenciales quieran abandonar el partido si la encuesta no les favorece, los reporteros preguntaron:

“¿No va a haber un Ricardo Mejía?”.

Claudia Sheinbaum Pardo

Sheinbaum respondió:

“No, no va a haber Ricardo Mejía. No, porque todos tenemos claro que el proyecto es lo más importante”.

Claudia Sheinbaum Pardo en gira

La morenista también dio su opinión sobre el proceso interno de Frente Amplio por México en torno a la selección de su candidato presidencial:

“Primero nombraron a un consejo que les iba a ayudar y les renunció todo ese consejo ciudadano porque les cambiaron la jugada. Nombraron a un consejo respetabilísimo en donde están todos los actores del fraude electoral del 2006. O sea, ya podemos garantizar que va a ser un proceso fraudulento el que tiene el frente cínico, le digo yo, del otro lado. Y por otro lado, pues se les está desbaratando”.

Sheinbaum explica por qué quiere ser coordinadora de la 4T

Claudia Sheinbaum mencionó que hace quince días todavía era jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Pero dejó su encargo para inscribirse al proceso interno de Morena por la defensa de la transformación.

“¿por qué decidí inscribirme? Primero porque nosotros por historia de lucha queremos que continúe la cuarta transformación de la vida pública. Nosotros no queremos que haya regresiones, no queremos que se vuelva el pasado de privilegios y de corrupción”.

Sheinbaum explica por qué quiere ser coordinadora de la 4T

Y agregó:

“La segunda razón por la que decidí inscribirme es porque de todos los que estamos participando soy la única mujer y también yo digo: ya es tiempo de mujeres”.

Sheinbaum coordinadora de la 4T

Sheinbaum se burla de alianza opositora en Coahuila

En su reunión con los ciudadanos, Claudia Sheinbaum habló sobre Frente Amplio por México. Mencionó que el ‘bloque cínico opositor’ estaba lleno de personas con muchos disfraces, pues sus acciones no concuerdan con sus dichos.

“Un día se visten de feministas y al otro critican a una mujer joven que es secretaria de gobernación. Un día se visten de ambientalistas y al otro cortan todos los árboles en un municipio que gobiernan”.

Sheinbaum se burla de alianza opositora en Coahuila

La doctora también mencionó:

“Venía ahora en el vehículo y decía ¿cómo va a ser el grupo que va a acompañar a quien quede del bloque opositor, quién va a estar a cargo de esa campaña? Se me ocurrió pensar que Felipe Calderón va a estar a cargo de la construcción de La Paz”.

Sheinbaum opositora en Coahuila

Añadió:

“Fox va a estará a cargo de la democracia, Creel va a estar a cargo de las artes y el teatro. Por supuesto, el coordinador de aquel bloque opositor de campaña se llama claudio x. González. ¡ah, ya sé! Alito va a coordinar las finanzas de la campaña y romero va a estar encargado del desarrollo inmobiliario”.

Finalmente, Sheinbaum les preguntó a los presentes si querían que continuara la Cuarta Transformación, las personas respondieron que sí.

Notas relacionadas

Adán Augusto: el funcionario clave de AMLO y la Cuarta Transformación

Redactor

Adán Augusto lamenta muerte del diputado Sergio Ortega; pospone visita a Zacatecas

Redactor

Olivia Salomón, la mujer mejor posicionada para la gubernatura de Puebla

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más