Círculo Político
Política

Sheinbaum comparte 6 puntos de visión estratégica para darle continuidad a la 4T

Sheinbaum dio a conocer las ideas base de su proyecto para continuar con el movimiento de transformación iniciado por AMLO.

En su penúltima asamblea informativa la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que la Cuarta Transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene marcha atrás. Además sugirió algunos puntos para construir el segundo piso de este proceso nacional para añadirlos al proyecto de nación que fue delegado a una comisión elegida por Morena.

Sheinbaum dio a concoer su visión de la continuidad de la 4T

La exmandataria capitalina decidió cerrar sus asambleas informativas de la Ciudad de México en el Monumento a la Revolución, donde también emitió su último mensaje como jefa de Gobierno.

Allí se reunieron miles de simpatizantes del proyecto de la 4T para mostrar su convicción para que continúe el proceso emprendido por López Obrador.

Desde la tribuna, Sheinbaum Pardo expresó su alegría al haber escuchado tantas voces del movimiento que se han unido en la confianza de que hay un proyecto de nación para el período sexenal de 2024 a 2030.

Entre los puntos que definen a la 4T, Sheinbaum resaltó el ampliar la democracia, disminuir las desigualdades económicas, eliminar la corrupción y los privilegios de los gobernantes, y garantizar los derechos de las y los mexicanos.

Sheinbaum dio a conocer su proyecto de la continuidad de la 4T

“Si la prosperidad no es compartida, no es prosperidad”

La doctora Sheinbaum Pardo expresó que en este largo recorrido por el país ha podido constatar como las desigualdades económicas siguen dominando, a pesar de los grandes logros de la administración del presidente López Obrador.

Por ello, resaltó que el neoliberalismo logró disminuir al Estado para entregarle todo a los privados con la idea central de que el primero no debía interferir en la economía para así “garantizar el libre mercado”. Recordó que el modelo neoliberal apostó por el fin de la historia, ante el supuesto triunfo de las derechas.

Sheinbaum aseguró la continuidad de la 4T es inevitable

Entre el legado del neoliberalismo, Sheinbaum puntualizó que la corrupción, desigualdad, desafuero, fraudes electorales, guerra contra el narco, incremento en la violencia y reformas estructurales que vendieron el patrimonio de la población son la muestra de que quienes hoy integran al frente opositor no cumplieron y jamás cumplirán sus promesas de bienestar.

Sheinbaum en monumento a la Revolución

Ante ello, el proyecto de la 4T establecido como humanismo mexicano, Claudia Sheinbaum aseguró que este reivindica la historia, la patria y que sostiene que por el bien de todos primero los pobres.

“Si la prosperidad no es compartida no es prosperidad, ni hay paz, ni hay bienestar, ni hay progreso”, aseguró la exmandataria capitalina.

En este sentido, enfatizó que la riqueza de un país debe medirse por la distribución de esta entre todos los sectores, así como por los salarios de sus trabajadoras y trabajadores, por el empleo digno, el acceso a los derechos y la protección a los recursos naturales.

Si la prosperidad no es compartida, no es prosperidad

Esos del frente, en realidad están atrás: Sheinbaum

Con respecto al frente opositor, Sheinbaum definió que este no tiene posibilidad de ganar las elecciones del próximo 2024 y por ello, al estar desesperados, tienen que disfrazarse de izquierda para intentar ganarse la simpatía de las y los mexicanos.

Pero que este es simplemente un disfraz ya que, han demostrado con cada desliz su verdadera intención de quitar los programas sociales y regresar al modelo neoliberal, tal y como lo expresó el expresidente panista Vicente Fox durante una entrevista.

Esos del frente, en realidad están atrás: Sheinbaum

Asimismo, sin mencionar su nombre, recordó que una de las voceras de la oposición sostuvo que las y los trabajadores mexicanos no tienen conocimiento para trabajar ocho horas seguidas porque no está en la cultura de la sociedad y las comunidades, cuando realmente el campesinado, proletariado y las clases populares sostienen horarios que superan por mucho las ocho horas establecidas en la ley.

Ante las propuestas de la derecha que sólo plantean un regreso al pasado o posiciones anti López Obrador, Sheinbaum aseguró que “los del frente, en realidad están atrás” y que no cuentan con ningún proyecto de bienestar.

Sheinbaum expresó su visión del movimiento de la 4T

Sheinbaum comparte sus ideas para darle continuidad a la 4T

Claudia Sheinbaum, recomendó algunas visiones y puntos de vista que ayudarán a definir la continuidad de la 4T durante su posible gobierno si es que gana la coordinación nacional de defensa de la Transformación. Dichas visiones las enumeró en seis puntos principales:

  1. Que pueda seguir con una economía moral ya ha dado resultados la austeridad republicana, la erradicación de la corrupción, así como el respeto a la autonomía del Banco de México.
  2. La inversión pública para el desarrollo regional con bienestar, ya que dijo que se han realizado inversiones históricas y eso no solo dinamiza la economía, sino que crea empleos y sienta las bases para que México tenga un mayor protagonismo a nivel mundial.
  3. Garantía y fortalecimiento de los programas sociales, entre ellos a la educación, a la salud y el acceso a la vivienda y la promoción de un sistema de cuidados con la visión prioritaria de un sistema de educación inicial para permitir la autonomía económica de las mujeres.
    Sheinbaum comparte ideas para asentar el segundo piso de la 4T
  4. Garantizar la justicia para los pueblos indígenas.
  5. Aprovechar la posición estratégica de México con el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá así como la buena relación con los países del mundo para impulsar y atraer inversiones al país, pero siempre generando empleos dignos.
  6. Desarrollo científico y tecnológico que promueva la innovación, pero también el apoyo a las ciencias sociales, las humanidades y las artes.

Finalmente, la exmandataria capitalina expresó que entre todos estos puntos se encuentran incluidos: la transición energética, soberanía energética y alimentaria, así como luchar para conseguir la paz y desterrar para siempre al autoritarismo.

Sheinbaum comparte ideas para continuar la 4T

Notas relacionadas

Anteproyecto de Morena plantea una candidata a gobernadora en Puebla para 2024

Redactor

Me siento a gusto con usted: Durazo agradece trabajo de Adán Augusto en Sonora

Redactor

Ramírez Bedolla destapa a Adán Augusto como su favorito rumbo a 2024 |VIDEO

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más