Círculo Político
Política

Sheinbaum celebra permanencia de Zoé Robledo en el IMSS: ‘es un ejemplo’

Claudia Sheinbaum señaló que la decisión de Zoé Robledo es el reflejo de la verdadera esencia de la Cuarta Transformación.

La mañana de este lunes se dio a conocer que Zoé Robledo permanecerá al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Tanto el presidente López Obrador como Claudia Sheinbaum emitieron su posicionamiento al respecto.

La noticia surgió en medio de una serie de dudas sobre el siguiente paso quedaría Zoé Robledo. Recordemos que con anterioridad se dijo que el funcionario público probablemente buscaría una candidatura en Chiapas.

Sin embargo, estos rumores solo fueron palabras al aire, pues hasta el mismo presidente de la república mexicana dio un anuncio oficial. Si quieres saber detalles de lo que ocurrió, sigue leyendo estas líneas.

permanencia de Zoé Robledo en el IMSS

AMLO anuncia que Zoé Robledo no buscará gubernatura de Chiapas

Este día se dio a conocer que Zoé Robledo Aburto, declinó contender por la gubernatura de Chiapas. Por lo tanto, decidió permanecer al frente Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta decisión fue aplaudida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Así que elogió al funcionario público por “quedarse en donde hace más falta”. Todo esto a pesar de que sí cuenta con la preparación para aspirar al cargo de elección popular.

“Le agradezco que me haya buscado el jueves para decirme que no quiere abandonar el proyecto del Seguro Social y quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema del IMSS Bienestar”, dijo AMLO.

AMLO anuncia que Zoé Robledo no buscará gubernatura

Y añadió:

“Le di un abrazo porque uno tiene que saber en donde es más útil en un proceso de transformación y no se lucha por cargos, se lucha por principios, por ideales, por encargos; entonces, me dio muchísimo gusto, es un gran servidor público, imagínense lo que es para mí buscar quien lo sustituya, ya iniciado el proceso, por muy bueno que sea el sustituto tiene que llegar a enterarse de cosas, aunque sea del mismo sector”.

Sheinbaum reconoce a Zoé Robledo por permanecer en el IMSS

El presidente de México no fue el único que felicitó a Zoé Robledo por su decisión, también lo hizo Claudia Sheinbaum Pardo. La morenista mediante sus redes sociales dijo que el pensamiento del funcionario era reflejo de los principios de la 4T.

Sheinbaum reconoce a Zoé Robledo por permanecer en el IMSS

Señaló que de esta manera se demostraba que en la Cuarta Transformación no se lucha por cargos sino por el bienestar de los mexicanos, pero sobre todo por impulsar los ideales del movimiento.

“Mi reconocimiento a @zoerobledo por su decisión de seguir al frente del IMSS hasta el final del sexenio para consolidar el nuevo sistema de salud pública. Es un ejemplo de cómo en la Transformación no se lucha por cargos, se lucha por principios y por ideales. La salud es un derecho, no un privilegio y esto será una realidad gracias al compromiso del Gobierno de López Obrador y su equipo de servidores públicos comprometidos con nuestro movimiento y nuestro proyecto de nación”.

Notas relacionadas

Adán Augusto: el funcionario clave de AMLO y la Cuarta Transformación

Redactor

Anteproyecto de Morena plantea una candidata a gobernadora en Puebla para 2024

Redactor

Sheinbaum se dice ‘lista’ y ‘fuerte’ para 2024; pide unidad entre partidos

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más