Círculo Político
Entretenimiento

Pachuca se mantiene en la cima tras vencer a Santos

Foto

▲ Nicolás Ibáñez (derecha) llegó a siete anotaciones y es líder de goleo junto con Henry Martín, del América.Foto @Tuzos

De La Redacción

 

Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2022, p. a10

Tarde de fiesta en la Bella Airosa. El Pachuca, comandado por Guillermo Almada, convirtió un partido descolorido en una celebración ante su ilusionado público, luego de imponerse por 2-0 a Santos en el estadio Hidalgo.

Los Tuzos ligaron así su cuarta victoria consecutiva en la presente Jornada 12, gracias a los tantos del argentino Nicolás Ibáñez (54) –el séptimo en su cuenta personal– y Javier Eduardo Chofis López (77), con los que llegaron a 24 puntos, a sólo uno del líder Monterrey.

Para los Guerreros, que tenían aspiraciones de pelear en la cima, fue una tarde desafortunada de principio a fin. Si bien se mantuvieron en el pelotón principal de la Liga, los dirigidos por Eduardo Fentanes sumaron su cuarto traspié con 22 unidades y quedaron a tiro de piedra de Tigres y Toluca, sus más cercanos perseguidores, en el cuarto sitio.

Las anotaciones de Ibáñez y Chofis López fueron consecuencia de una fórmula conocida en el plantel de Almada: jugadas a velocidad, pases de primera intención y remates a quemarropa ante el portero Carlos Acevedo.

Por si algo faltaba, los laguneros sufrieron la expulsión de Javier Correa, por una barrida a destiempo, y encendieron sus focos de alarma tras una aparente lesión de Fernando Gorriarán, uno de sus mejores hombres en lo que va del torneo.

Ante tales circunstancias, el ataque formado por Harold Preciado y Eduardo Aguirre terminó nulificado, sin oportunidades claras para generar peligro.

La victoria de los hidalguenses eclipsó, por otro lado, el enfrentamiento entre Atlas y Pumas en el estadio Jalisco, que terminó con un 0-0 decepcionante.

Los rojinegros fueron mejores, pero desperdiciaron las pocas oportunidades que tuvieron frente al arco de Julio González. El colombiano Julián Quiñones estrelló un remate en el poste mientras Édgar Zaldívar cabeceó por encima del larguero en un tiro libre, para mantener con vida a los de la UNAM en su visita a suelo tapatío.

Aunque en las gradas hubo miles de lugares vacíos, los aficionados de los Zorros recriminaron el bajo nivel de sus jugadores al usbicarse en el lugar 16 de la competencia, con apenas 10 puntos de 39 posibles, incluso con un partido más que el resto.

Los felinos, en tanto, llegaron a nueve jornadas sin victoria con 10 unidades y en el penúltimo lugar. Su único motivo de celebración fue haber evitado una nueva derrota tras una semana en la que volvió a cuestionarse la continuidad del técnico Andrés Lillini, quien sólo utilizó a tres canteranos en su 11 titular.

En la Sultana del Norte, el Monterrey no pudo con el Mazatlán FC y negoció un 0-0 en el estadio BBVA para seguir como líder con 25 puntos. Los cañoneros, inspirados por una propuesta más conservadora, consiguieron su sexto empate de la campaña y alcanzaron 12 unidades, conservando sus aspiraciones para pelear el repechaje.

En cinco compromisos como locales, los regiomontanos suman tres victorias y dos empates, con nueve tantos a favor por sólo tres en contra, que lo confirman como uno de los mejores en ese rubro. En la siguiente fecha, recibirán a Cruz Azul.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Real Madrid inicia la defensa de su título de Champions contra el Celtic

Circulo Político

Tocando el tambor

Circulo Político

México a cuartos de final en Americup

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más