Círculo Político
Entretenimiento

Rusia veta a los actores Ben Stiller y Sean Penn por su apoyo a Ucrania

Reuters

 

Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2022, p. 9

Londres. Rusia sancionó a Ben Stiller y Sean Penn en respuesta a sus críticas públicas por la guerra de Moscú contra Ucrania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores incluyó a los actores estadunidenses en una nueva lista de 25 ciudadanos de ese país –en su mayoría políticos, funcionarios de comercio y ejecutivos– a los que impuso sanciones y prohibió la entrada a Rusia.

Stiller y Penn han apoyado abiertamente a Ucrania en el conflicto y se han reunido con el presidente ucranio, Volodymir, Zelensky para mostrarle su respaldo.

En un encuentro televisado en Kiev en junio, Stiller, protagonista de Zoolander, Meet the Parents y Dodgeball, dijo a Zelenski Eres mi héroe.

En tanto, Penn, ganador de dos premios Óscar y estaba en Ucrania grabando un documental cuando Rusia invadió el país el 24 de febrero, se vio obligado a huir a pie, uniéndose a los millones de ciudadanos que cruzaron a Polonia en los primeros días de la guerra.

Desde entonces, ha sido un firme defensor de Zelensky y volvió a Ucrania en junio para reunirse con el líder de ese país. También visitó Bucha e Irpin, cerca de Kiev, donde presuntos agentes de las fuerzas rusas cometieron atrocidades contra la población civil.

Las sanciones contra los integrantes de la lista congelan todos sus activos rusos, prohíben a sus ciudadanos hacer negocios con ellos y viajar al país.

Entre los vetados estadunidenses también están la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo; cuatro subsecretarios de Comercio, y seis senadores, así como otros políticos, empresarios y personalidades de la cultura considerados hostiles a Rusia.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pachuca se mantiene en la cima tras vencer a Santos

Circulo Político

México a cuartos de final en Americup

Circulo Político

Diablos Rojos niegan robo de señas ante Yucatán

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más