La secretaria Olivia se consolida como la mujer más fuerte de Morena para la gubernatura de la entidad de Puebla en 2024.
A poco más de un año de que se lleven a cabo elecciones gubernamentales en Puebla, el partido Morena continúa consolidándose como la mejor opción, teniendo grandes candidatos de ambos géneros, tales como Olivia Salomón o Alejandro Armenta.
Y es que el partido guinda comanda todas y cada una de las encuestas de cara al proceso electoral, por lo que su triunfo parece inminente en Puebla, entidad a la que llegaron en 2018 de la mano de Miguel Barbosa Huerta.
Uno de estos sondeos es el que presentó recientemente la casa encuestadora C&E Research, el cual reveló cuáles son las y los candidatos mejor posicionados tanto de la oposición como del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Olivia Salomón se consolida como la mujer más honesta y mejor posicionada
En el caso de los morenistas, Alejandro Armenta, presidente de la Cámara de Senadores, se posicionó en la cima con el 29 por ciento de las preferencias electorales, seguido de Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía en Puebla, con el diecinueve por ciento.
Si Morena se decidiera por elegir a un candidato de género masculino, el senador sería la primera opción; no obstante, si quisiera lanzar a una abanderada, la que mayor apoyo tiene es Olivia Salomón, que día a día continúa demostrando la capacidad para gobernar.
Detrás de estos se ubicó Ignacio Mier y Julio Huerta, ambos con el dieciséis por ciento de los apoyos ciudadanos, y aún más abajo otras opciones que se miran imposibles como Claudia Rivera, Norma Layón o Rodrigo Abdalá.
Sobre la percepción de honestidad, los resultados se repiten, pues Alejandro Armenta y Olivia Salomón comandan la lista; sin embargo, en esta se acorta la distancia, pues presentan el 30 y 21 por ciento, respectivamente.
Olivia Salomón, el perfil femenino más fuerte de Morena
Algo a tomar en cuenta es que parte de la ciudadanía de Puebla le es indiferente el género de cara a la candidatura; sin embargo, el 30 por ciento quiere que Morena llegue con una mujer que esté al mando hasta 2030.
Por tal motivo, si se hiciera un sondeo exclusivo de mujeres de Morena, Olivia Salomón encabezaría la lista con el 41 por ciento, dejando atrás a Claudia Rivera con el 30 por ciento y Norma Layón con apenas el diecisiete por ciento.
En el caso de que se concrete su candidatura, Olivia Salomón no tendría dificultad en vencer a la oposición con el 42 por ciento de las votaciones, por encima de cuadros como Blanca Alcalá o Fernando Manzanilla.