Círculo Político
Nacional

Con video de su infancia, Sheinbaum promueve importancia del acceso a la cultura

La doctora Claudia Sheinbaum compartió un video de cuando era niña para pedir que en la república mexicana el arte y la cultura sean un derecho.

La aspirante a coordinadora de la transformación, Claudia Sheinbaum arrancó la semana publicando un emotivo video en sus redes sociales. El material audiovisual tiene una duración de menos de dos minutos y en él muestra un momento muy importante de su niñez.

Es bien sabido que la morenista disfruta de la cultura y que sabe tocar guitarra. No obstante, este día le dejó ver a los mexicanos que desde niña tuvo sus primeros acercamientos con la música. Y, de esta manera hizo una reflexión.

Sheinbaum promueve acceso a la cultura

A su manera, señaló que la música debe ser una fuente de inspiración para muchos jóvenes.

Sheinbaum promueve acceso a la cultura con video de su infancia

En una de sus más recientes publicaciones hechas en redes sociales, Claudia Sheinbaum muestra cómo era su niñez. Entonces, aparece tocando lo que parece ser un ukelele junto a su hermano Julio y otros niños. En esa época tocaba música folklórica latinoamericana.

Aunque este video ya lo había compartido el 30 de abril de 2021 con motivo de Día del Niño, la morenista volvió a usar ese momento para añadirle una narración en off hablando de la importancia de que los niños tengan acceso a la cultura y las artes.

Sheinbaum video de su infancia

“A lo largo de mi vida he encontrado en el arte una fuente de inspiración y libertad. Cada movimiento, cada acorte es un viaje compartido hacia la belleza. La música nos muestra que la armonía y el trabajo en equipo van de la mano”, comenzó diciendo la exjefa de Gobierno.

Sheinbaum de niña

Al mismo tiempo mencionó que con la música aprendió a la importancia de la disciplina y la perseverancia. Así que cada vez que tiene que tomar una decisión, lo hace recordando la precisión de la ejecución de las notas musicales.

“El arte es una herramienta para el futuro. Por ello queremos que el acceso a la cultura y el arte sea un derecho”.

Sheinbaum destaca resultados de su estrategia de seguridad en CDMX

En sus redes sociales, Claudia Sheinbaum también presentó los resultados de la estrategia de seguridad que implementó en la Ciudad de México cuando fue jefa de Gobierno, la cual estuvo basada en los principios de la Cuarta Transformación.

Resaltó que durante ese tiempo se logró la disminución de los delitos de alto impacto a menos de la mitad de los que había cuando tomó posesión. Mientras que la tasa de homicidios dolosos fue la más baja desde 1989.

Finalmente, dijo que se redijo un 26 por ciento las muertes violentas de mujeres. En tanto, las vinculaciones a proceso por este delito se triplicaron. La percepción de seguridad y la confianza en la policía aumentaron.

“Ya lo hicimos, claro que podemos”.

Notas relacionadas

Por primera ocasión en tres meses bajó el precio de la canasta básica

Circulo Político

Sheinbaum inaugura Barco Utopía, espacio dedicado a la cultura y la ciencia

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más