Círculo Político
Entretenimiento

El Real Madrid inicia la defensa de su título de Champions contra el Celtic

Foto

▲ El equipo merengue, liderado por su delantero estrella Karim Benzama (a la derecha), espera extender en la competición europea su buen comienzo en la Liga de España.Foto Ap

Afp y Europa Press

 

Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2022, p. a12

Glasgow. El Real Madrid, en plena dinámica positiva, iniciará la defensa de su título continental hoy frente al Celtic de Glasgow, en la primera jornada de una intensa fase de grupos de la Champions.

El Mundial de Qatar a media temporada, del 20 de noviembre al 18 de diciembre, obligó a la UEFA a comprimir esta primera fase de su torneo estrella para finalizarla antes de dicha justa.

Hasta el Mundial no vamos a tener problema, los jugadores están listos, motivados también para llegar en buena condición a este evento, consideró ayer el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.

La duda es cómo volverán después del Mundial, añadió antes de afirmar que serán capaces de empezar bien el grupo.

El equipo merengue, que la temporada pasada se alzó con la Orejona, espera alargar en la justa continental su buen comienzo liguero.

El Real Madrid encabeza el campeonato español, en el que también defiende su corona, tras un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos que intentará prolongar ante el Celtic.

Los brasileños Vinicius y Rodrygo, cuyos goles dieron el triunfo 2-1 al Real Madrid el sábado pasado ante el Betis, se perfilan de nuevo como los escuderos del capitán Karim Benzema.

El artillero francés, elegido jugador UEFA del año, se erige, como es habitual, en la principal baza ofensiva del equipo merengue ante uno de los conjuntos, a priori, más asequibles de la llave F en la que el Leipzig alemán se enfrentará hoy al Shakhtar Donetsk en otro partido del grupo.

En tanto, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, auguró un partido difícil hoy en la Liga de Campeones ante el Sevilla, un rival del que, dijo, están muy lejos en Europa a nivel de historial, y al que tratarán de llevar al límite. Asimismo, dejó claro que no pueden confiarlo todo al delantero Erling Haaland si quieren conquistar este título.

Este partido será difícil porque los equipos españoles dominan en Europa. Me encantaría tener una historia como la del Sevilla, el City está muy lejos de él en Europa, dijo en rueda de prensa previa al encuentro.

El catalán se mostró feliz de jugar en un estadio magnífico como el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde espera a un rival que no se va a preocupar sólo de defender. Tenemos que estar preparados porque van a ser agresivos. Esta competencia se juega con mucha ilusión y más en un estadio como este, así que tenemos que estar preparados para eso y la obligación que coger el ritmo.

Entre hoy y mañana se disputarán un total de 16 juegos. Hoy también se enfrentarán: Borussia Dortmund–C Copenhagen; Dinamo Zagreb-Chelsea; Benfica-Maccabi Haifa; FC Salzburg-AC Milán; París Saint-Germain-Juventus.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México a cuartos de final en Americup

Circulo Político

Tocando el tambor

Circulo Político

Rusia veta a los actores Ben Stiller y Sean Penn por su apoyo a Ucrania

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más