Círculo Político
Política

Sheinbaum escucha necesidades de pescadores y empresarios en visita a Tamaulipas

La doctora Claudia Sheinbuam platicó con el sector pesquero de Tampico y propuso un grupo de trabajo para apoyaros a la brevedad.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, escuchó con atención las necesidades del sector pesquero en la entidad de Tamaulipas, lugar al que acudió como parte de sus recorridos como aspirante a la candidatura presidencial.

Sheinbaum mariachis

A su llegada, la capitalina fue recibida, como en casi todos los lugares a donde va, bajo el grito de presidenta o futura mandataria, así como diversas muestras de cariño, como abrazos, apapachos, petición de fotografías y más.

Sheinbaum fotos

Ya en el evento, pidió que no la presentaran de entrada, pues ella venía a escuchar las inquietudes de los pescadores para poder dar soluciones y no simplemente a dar un discurso vacío como los politicos de antes.

Sheinbaum lleg Tamaulipas

Sheinbaum escucha necesidades pescadores y empresarios

Por su parte, los representantes de los oficios que componen este sector, pidieron a Claudia Sheinbaum la existencia de nuevos programas sociales para mujeres y niños que ayuden a las familias a seguir adelante en el tema económico.

Asimismo, solicitaron a la capitalina apoyos de cara al futuro, tales como una seguridad social que les garantice el poder ser atendidos en instituciones públicas en caso de enfermedad y, a su vez, les ayude a obtener una pensión en su vejez.

Sheinbaum 2024

En tanto, el gremio pesquero pidió una disminición en los precios de los combustibles, un cambio en la política pesquera y subsidios para motores, con el objetivo de poder subsistir durante los tiempos en que hay vedas pesqueras y la producción reduce notablemente.

Y es que los pescadores en Tamaulipas únicamente tienen producción seis meses, puesto que la demás temporada hay escasez y otros factores que les impiden llevar a cabo sus actividades.

Sheinbaum Tamaulipas

Sheinbaum propone grupo de trabajo para atender al sector pesquero

Como respuesta la capitalina expresó que la Cuarta Transformación aún no se ha consolidado, pues recién se sentaron las bases del proyecto; no obstante, la administración que continuará con el legado se encargará de llevar los apoyos a otros gremios olvidados, tal como este.

“Es un gobierno que responde a los intereses de la nación y a los intereses de la mayoría… Lo que se ha hecho en cuatro años es una hazaña. Es un cambio profundo, verdadero”.

Sheinbaum recorridos

Finalmente, Claudia Sheinbaum propuso que se hiciera un grupo de trabajo con las cooperativas de pescadores para que la gente propusiera diversas soluciones que se necesitan en todos los niveles del sector y las mejores se tomarán en cuenta por la Cuarta Transformación.

“Me los llevo en el corazón, pero también en la mente para poder seguir trabajando. Tengan la certeza, nosotros venimos trabajando durante muchos años a lado del presidente”.

Sheinbaum apoyos pesadores

Notas relacionadas

Monreal contradice a Ebrard y atribuye a Sheinbaum logros de seguridad en CDMX

Redactor

AMLO da espaldarazo a Adán Augusto previo a proceso en Morena: ‘es mi hermano’

Redactor

Sheinbaum, la más popular y mejor posicionada rumbo a 2024: El Financiero

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más