Círculo Político
Image default
Política

Adán Augusto lamenta muerte del diputado Sergio Ortega; pospone visita a Zacatecas

Adán Augusto canceló su visita al Congreso de Zacatecas luego de que se diera a conocer la muerte del diputado local Sergio Ortega.

Como parte de su gira por los 32 Congresos Locales, el secretario de Gobernación Adán Augusto López tenía programado comparecer en Zacatecas este jueves. Sin embargo, la visita se pospuso hasta nuevo aviso luego de que se hiciera público el fallecimiento de Sergio Ortega.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

Sergio Ortega presidía la Comisión de Agua, Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático de su entidad. El gobierno estatal de Zacatecas informó que la muerte del diputado se debió a causas naturales, pues se sabe que se trató de un infarto. Por lo anterior, en coordinación con la Jucopo se decidió que lo mejor era posponer el diálogo con Adán Augusto.

La reunión tenía por objetivo discutir los pormenores de la reforma militar. A propósito de esto, los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD adelantaron que votarán en contra de la minuta. No obstante, el Partido del Trabajo (PT) garantizó que votaría a favor. Esta cantidad de votos podría marcar la diferencia en su aprobación.

adan-augusto-zacatecas

Por su parte, el secretario de Gobernación expresó sus condolencias a través de Twitter:

“Me entero con pesar del lamentable fallecimiento del diputado Sergio Ortega. Por respeto, decidimos suspender nuestra intervención en el Congreso de Zacatecas, manteniendo nuestra agenda en Querétaro. Mi más sincero pésame a los familiares y amigos de Sergio, descanse en paz”.

Al inicio de la sesión ordinaria, los miembros del Congreso guardaron un minuto de silencio en señal de luto por el lamentable deceso.

Congreso de Zacatecas realizará homenaje a Sergio Ortega

Diputados de Zacatecas comentaron en rueda de prensa que se llevará a cabo un homenaje de cuerpo presente en la Legislatura. Sin embargo, aún no comparten detalles sobre de la fecha y hora.

diputados-zacatecas-cancelan-comparecencia-adan-augusto

Agregaron que la muerte del diputado los tomó por sorpresa:

“El acontecimiento de nuestro compañero Sergio nos movió todo el tema.. estábamos en pleno debate y por el propio acontecimiento ni siquiera pudieron estar al final de la reunión, por eso ellos ya no tomaron una postura firme”.

sergio-ortega-fallecimiento

De igual forma, el gobernador de la entidad, David Monreal, se unió a la pena de familiares y amigos a través de sus redes sociales:

“Sergio Ortega era un hombre comprometido con la transformación de Zacatecas, siempre fiel a sus ideales y convicciones. Lamento su pérdida y envío mis condolencias a sus familiares y seres queridos”.

Con información de Adán Augusto a través de Twitter, La Jornada Zacatecas, El Sol de Zacatecas.

Portada: Especial.

Notas relacionadas

Destaca Sánchez Cordero importancia de aprobar la nueva ley de población

Circulo Político

Más blanca, joven y sana: las fotos con la que Rosario Robles reaparece en redes

Redactor

Con desayunos escolares calientes, Sheinbaum garantiza alimentación de niños

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más