Círculo Político
Nacional

Claudia Sheinbaum condena quema de figura de la ministra Norma Piña

Aunque reconoció que fueron minoría los que participaron en esta práctica, la mandataria Claudia Sheinbaum lamentó lo ocurrido.

Claudia Sheinbaum condenó la quema de una figura de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Como seguramente recordarás, los hechos ocurrieron el pasado sábado 18 de marzo tras la concentración con motivo de la exportación petrolera.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer su postura luego de inauguración del Puente Vehicular Circuito Interior-Gran Canal en la alcaldía Gustavo A Madero. Ante reporteros y ciudadanos, Sheinbaum dijo que no le parecía correcto.

Claudia Sheinbaum quema Norma Piña

El sábado 18 de enero, un grupo de personas realizó la quema de una figura con la fotografía de la ministra Norma Piña. Por supuesto, los hechos no pasaron desapercibidos por las autoridades de la Ciudad de México. Así que la mandataria capitalina emitió su posicionamiento.

Claudia Sheinbaum condena actos de violencia

Este lunes los reporteros le preguntaron a Claudia Sheinbaum su opinión sobre la quema de figura de Norma Piña. De inmediato, la mandataria reprobó los hechos y dijo que no toleraba ningún acto de odio o violencia contra las mujeres:

“Obviamente no me parece que sea correcto, no es una práctica que deba existir ni mucho menos y es condenable, igual que en su momento una persona habló de que había que quemar a los morenitas en el Zócalo, pues es una práctica condenable. Entonces, no es una práctica que deba existir.”

Claudia Sheinbaum condena figura Norma Piña

Al mismo tiempo, la morenista resaltó que fueron minoría los que participaron en dichos actos de odio contra la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Arturo Zaldívar condena actos de odio contra Norma Piña

Quien también reveló su posicionamiento contra la quema de la figura de Norma Piña fue Arturo Zaldívar. Entonces, en redes sociales escribió:

“Condeno las manifestaciones de odio en contra de la Ministra Presidenta Norma Piña. La violencia política nunca es el camino. Resolvamos nuestras diferencias mediante el diálogo, el debate político y los cauces jurídico constitucionales.”

Claudia Sheinbaum Norma Piña

Por otro lado, el Poder Judicial Federal (PJF) también lamentó las manifestaciones de violencia y odio. A través de un comunicado resaltó que la violencia, de cualquier tipo, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanos. Finalmente, hizo una especial petición:

“No más acciones de odio. No más violencia de género. México nos demanda más.”

Portada: Especial

Fotos interiores: Especiales

Con información de Proceso, Milenio y El Universal

Notas relacionadas

Presa La Boca llega a 40%; aguaceros aún no alcanzan para abastecer a Monterrey

Circulo Político

Layda Sansores dará dos semanas de recreo a Alito sin publicar audios

Circulo Político

Sheinbaum encabeza reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más