Círculo Político
Política

Continuar la 4T no es llegar a un cargo, se trata de seguir luchando: Sheinbaum

Desde el estado de Puebla, Claudia Sheinbaum Pardo pidió a las mexicanas y mexicanos no regresar al pasado de privilegios para unos cuantos.

Este día, Claudia Sheinbaum Pardo visitó el municipio de Izúcar de Matamoros en Puebla. Al inicio de su discurso dijo que un compañero le pidió hacer un homenaje espacial a una mujer.

“Las mujeres hacemos muchas cosas y en general nos mantenemos anónimas. Mujeres que apoyaron muchos momentos históricos de la patria, desde el hogar y desde la familia no se recuerdan sus nombres. Pero ahora quiero recordarles este nombre: Zenaida Martínez González”.

Sheinbaum seguir luchando

Y añadió:

“Doña Zenaida, una mujer de izquierda de corazón. Que cuando en su matrimonio ella toma la iniciativa de donar un terrero para una escuela primaria en Tehuitzingo que se encuentra a 40 minutos de Izúcar de Matamoros. Hace 23 días nos dejó a la edad de 103 años. Así que va un aplauso para toda su familia”.

Sheinbaum: continuar con la 4T

Sheinbaum contrasta gobierno de AMLO con sexenios anteriores

En su discurso, Claudia Sheinbaum resaltó que ella lleva varios años trabajando junto al presidente Andrés Manuel López Obrador como militante de base. Pero en el año 2000 me convertí en secretaria de Medio Ambiente cuando él fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Entonces, aprovechó para hablar de cómo se gobernó el país hace varios años y los cambios que ha habido desde la llegada de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum contrasta gobierno de AMLO con sexenios anteriores

“Durante 36 años tuvimos gobiernos en México que estuvieron al servicio de unas cuantas personas que se hicieron inmensamente ricas a costa de los recursos públicos. También cada primero de enero había gasolinazos”.

Señaló que durante ese tiempo se vendieron empresas del estado, se privatizaron recursos naturales. Asimismo, se hicieron reformas energéticas para desaparecer a Pemex y la CFE.

“Ahora entró un gobierno en diciembre de 2018 que no mira por unos cuantos, que mira por el pueblo de México y por los intereses de la nación. Por eso, lo más importante del presidente López Obrador es que se separó el poder económico del poder político”.

Sheinbaum gobierno de AMLO

Debido a lo anterior, Claudia Sheinbaum señaló que a este tiempo se le llama Cuarta Transformación.

“La continuidad de la 4T se trata de seguir luchando”

Tras hablar de los cambios que han existido en el país, la morenista dijo que ahora el siguiente paso era consolidar la Cuarta Transformación. Así que comenzó a explicar con detalle qué es darle continuidad a la 4T.

“Quiere decir que no dejamos de lugar. Porque no se trata de llegar a un cargo nada más por llegar a un cargo. Se trata de seguir luchando por el bienestar del pueblo de México, por los derechos de los mexicanos. Y de seguir luchando por la soberanía de nuestra nación, por nuestra historia”.

"La continuidad de la 4T se trata de seguir luchando"

La doctora dijo que lo que se busca ahora es garantizar la educación como derecho. Debido a que el presidente ha hecho mucho por la educación y ha basificado a los maestros y maestras.

Sheinbaum pide que no haya regresiones el pasado

Ante decenas de personas Claudia Sheinbaum hizo una importante petición: no dejar que en el país haya regresiones. Al mismo tiempo tachó a la oposición de mentirosa.

“Los del otro lado andan diciendo que apoyan los programas sociales y todo eso, pero ¿ustedes escucharon a Fox hace poco? Se los voy a poner para que lo escuchen”.

Acto seguido, la morenista reprodujo un audio donde el expresidente llama flojos a los beneficiaros de los programas sociales. Eso inmediatamente provocó las rechiflas de la gente que estaban en el lugar.

“No es Fox, es lo que piensan allá en el otro bloque”, resaltó la Sheinbaum.

Por lo tanto, Claudia dijo que es momento de seguir apoyando a la 4T para que no vuelvan los gobiernos neoliberales.

Notas relacionadas

Olivia Salomón, la mujer mejor posicionada para la gubernatura de Puebla

Redactor

Sheinbaum, la opción mejor calificada para darle continuidad a la 4T: Gii360

Redactor

Sheinbaum ironiza con alianza opositora: ‘Alito les coordinará las finanzas’

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más