Círculo Político
Política

Adán Augusto avanza y cierra contienda en Morena rumbo a 2024: Reporte Indigo

López Hernández continúa avanzando en la carrera presidencial rumbo a 2024, por lo que no sería extraño si al final resultara electo.

El exresponsable de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, continúa avanzando en la contienda interna de Morena rumbo a la Coordinación de la Cuarta Transformación, cargo que eventualmente se convertirá en la candidatura presidencial.

Prueba de lo anterior, es que algunos sondeos ya lo posicionan como la segunda mejor opción de Morena, cerrando en gran medida la contienda que tiene de líder ahora mismo a Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Adán Augusto y AMLO

No obstante, tomando en cuenta que aún faltan dos meses para que Morena dé a conocer al ganador o la ganadora, el tabasqueño podría sorprender a más de uno si al final su nombre es el elegido para continuar con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los sondeos que afirmó que Adán Augusto ya escaló a la segunda posición es que el recién publicó la casa encuestadora del diario Reporte Índigo, el cual dejó en claro que la contienda no está terminada, sino que se encuentra más abierta que nunca.

Adán Augusto aprieta carrera presidencial rumbo a 2024

De acuerdo con los datos del sondeo, la capitalina Claudia Sheinbaum se ubicó en la punta de las preferencias electorales con el 32.33 por ciento, un registro similar al que presentan otros diarios que la posicionan en el primer sitio.

Sin embargo, el sondeo expone que Adán Augusto ya escaló a la segunda posición con el 31.97 por ciento de los apoyos ciudadanos, es decir, que la brecha entre estos dos es menor a un punto porcentual, por lo que a partir de ahora cualquier cosa podría pasar.

Reporte Indigo Adán Augusto

En la tercera posición y en caída libre se registró al extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriroes (SRE), Marcelo Ebrard, quien únicamente alcanzó el 27.1 por ciento de las intenciones de voto, lo que significa que está a cuatro y cinco puntos de los punteros, respectivamente.

Las últimas posiciones las ocupan los legisladores con licencia, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal Ávila y Manuel Velasco. Los tres representan un porcentaje menor a diez puntos, dejando en claro que ninguno de ellos será el candidato presidencial.

Reporte Indigo encuesta julio

Según el estudio, los encuestados en su mayoría son hombres, 64.2 por ciento, mientras que el resto son mujeres; no obstante, ello no significa que Adán Augusto no haya recibido apoyo del género femenino, pues ambos sectores están con el exfuncionario.

Al mismo tiempo, la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas son de un nivel socioeconómico medio entre 30 y 49 años de edad, es decir, una de las etapas más productivas en México.

Notas relacionadas

Sheinbaum reconoce proceso de Morena hacia 2024: ‘aquí decide el pueblo de México’

Redactor

Sheinbaum presume respaldo de mexicanos: ‘vamos ganando la encuesta en el país’

Redactor

Olivia Salomón, la más honesta y puntera entre mujeres para gubernatura de Puebla

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más