Sheinbaum afirmó que la oposición son una tienda de disfraces, debido a que un día se dicen feministas y al otro critican a las mujeres.
La tarde de este jueves, Claudia Sheinbaum, aspirante a coordinadora nacional de defensa de la transformación, visitó el estado de Jalisco. Desde ese punto de la república señaló que no solo es tiempo de darle continuidad a la 4T sino que también en tiempo de mujeres.
Desde el inicio de su asamblea informativa, la morenista criticó a los integrantes del Frente Amplio por México. En ese momento, aparecieron las botargas de tres personajes políticos que ‘hundieron a México’.
Es decir, aparecieron tres hombres con máscaras de Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari. Por lo tanto, Sheinbaum señaló que ellos representaban al pasado de corrupción y desigualdades sociales.
Recordó que Felipe Calderón durante su sexenio declaró una guerra contra el narcotráfico. Y que años después se descubrió que su secretario de seguridad tenía nexos con el narcotráfico.
Por otro lado, dijo que Vicente Fox no quiere que haya programas sociales para adultos mayores. Incluso, puso el audio donde el exmandatario mexicano llama huevo*** a los beneficiarios de la pensión universal a adultos mayores.
Sheinbaum critica los dichos de Vicente Fox
En su discurso, Claudia Sheinbaum dijo que el frente opositor es una tienda de disfraces. Entonces, recordó cuando en el pasado el expresidente de México, Vicente Fox llamó a las mujeres lavadoras de dos patas.
“Fox llamó a las mujeres lavadoras de dos patas, ¿cierto o no? Y ahora, se visten de feministas, ¿pues de qué se trata? Nos llamaron el viejerío de manera déspota y ahora se visten de feministas”.
En contraste dijo que sí existen verdaderos movimientos que están a favor de los derechos de las mujeres. Y que la Cuarta Transformación también ha luchado por proteger y velar por los derechos de las mexicanas.
Sheinbaum recalcó que desde la llegada de AMLO se fue alejando aquella voz que decía que las mujeres calladitas se veían más bonitas.
“Las mujeres tenemos voz y ya no se puede decir que las mujeres no podemos ser lo que queramos ser. Eso tiene que trascender en las familias, tiene que trascender en toda la sociedad”.
Finalmente, la doctora cuestionó a todos los asistentes a la asamblea informativa diciendo:
“Queremos que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública. Ustedes, ¿quieren que siga la cuarta transformación?, ¿o quieren que regresen los presidentes de antes? ¿Quieren que regresen los presidentes corruptos?, ¿los presidentes que les llamaban a las mujeres ‘lavadoras de dos patas’?, ¿o los presidentes que privatizaban todo?”.