Círculo Político
Política

Sheinbaum defiende proceso en Morena: ‘es el más transparente y democrático’

Durante su asamblea informativa, Claudia Sheinbaum señaló que la unidad de la 4T no solo es de partido, es con el pueblo de México.

Este día, Claudia Sheinbaum se reunió con habitantes de Guachochi, una comunicad ubicada en Chihuahua. A su llegada dijo que estaba feliz de poder compartir la tarde con la cultura Rarámuri.

“Los pueblos originarios de nuestro país representan la esencia, la historia, el corazón de la patria. Hemos estado visitando distintos lugares el país y no podíamos dejar de venir aquí con ustedes a la sierra”.

Sheinbaum

Luego explicó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está por concluir. Así que aprovechó para resaltar los cambios que ha habido en México desde la llegada de la Cuarta Transformación.

Resaltó que ahora el mandatario mexicano vela por el bienestar del pueblo, algo que en los gobiernos anteriores no pasaba. Pues dijo que antes de la llegada de AMLO, los presidentes solo veían por unos cuantos y por sus privilegios.

Sheinbaum: proceso en Morena

“Proceso en Morena es el más transparente y democrático”

Entrada en su discurso, Sheinbaum señaló que próximamente las personas deberán elegir quién podría darle continuidad a la Cuarta Transformación.

Para ello, el partido guinda abrió un proceso interno para seleccionar a la coordinadora o coordinador de la 4T. Debido a ese momento dentro de Morena, ella estaba recorriendo el país.

Proceso en Morena es el más transparente

“Llevo recorriendo el país durante nueve semanas. Pero anteriormente era jefa de Gobierno de la Ciudad de México y ahí goberné por casi cinco años. Así como el presidente becó a los estudiantes, nosotros en la ciudad becamos a todos los niños y niñas”.

Morena es el más transparente

Posteriormente señaló que, a finales de agosto, principios de septiembre se va a levantar una encuesta casa por casa para que las personas digan quién quieren que sea la coordinadora de la 4T.

“La gente va a decidir, es muy distinto a lo que era antes cuando el presidente decía quién iba a coordinar. Ahora es el proceso más transparente y democrático. No hay otro proceso que se asemeje en la historia de México”.

Sheinbaum se compromete a continuar y fortalecer programas sociales

En torno a lo que ocurría en el pasado donde solo se veía la forma de enriquecer a los de arriba, Claudia Sheinbaum dijo que con la 4T está comprometida con los programas sociales, así que ningún apoyo se va a echar para atrás.

“Tiene que seguir aumentando el programa de adulto mayor que ya está en la constitución, pero seguir fortaleciendo el programa sembrando vidas, mantenerlo, continuarlo y seguirlo apoyando para que continúe la transformación y el bienestar de nuestro pueblo”.

Sheinbaum se compromete a continuar y fortalecer programas sociales

La morenista también resaltó que se tiene que seguir fortaleciendo la educación pública. Además, aseveró que en Chihuahua los maestros y maestras están defendiendo a los libros de texto gratuitos de la SEP. Finalmente, pidió un aplauso para los docentes.

“Debe haber más escuelas, para que ningún joven se quede sin estudiar”.

Notas relacionadas

Sheinbaum destaca resultados de Cosecha de Lluvia para garantizar abasto de agua

Redactor

Sheinbaum impulsa formación de médicos en el país con la Universidad de la Salud

Redactor

Sheinbaum anuncia basificación y aumento salarial para trabajadores de la Salud

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más