Círculo Político
Política

Claudia Sheinbaum afirma que Sinaloa es parte fundamental de la transformación

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que el estado de Sinaloa es parte fundamental para el desarrollo de México.

Este domingo, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, estuvo en Sinaloa. Durante su visita participó en la conferencia magistral “Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía”, la cual fue impartida en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

En su discurso, la morenista reconoció que el estado es una parte fundamental de la transformación que se vive en el país. Desde su llegada al lugar, alrededor de 17 mil personas de 19 municipios le refrendaron su apoyo.

Sheinbaum visita Sinaloa

Además, algunos de los asistentes le dedicaron pancartas que decían: ‘Sinaloa quiere Presidenta’, ‘En Sinaloa es Claudia’, ‘Sinaloa con la Jefa’ y ‘La mujer al poder’.

En la conferencia magistral, Claudia Sheinbaum mencionó la importancia de gobernar sin esperar privilegios. Además, señaló que los servidores públicos deben tener en mente servir al pueblo, debido a que es la única manera de mejorar la vida de todas y todos.

Sinaloa parte fundamental de la transformación: Sheinbaum

“Cuando se acaba con los privilegios, alcanza”

Claudia Sheinbaum afirma que Sinaloa es parte fundamental

La mandataria puntualizó que todas las administraciones que son parte de la transformación deben regirse bajo el humanismo mexicano. Es decir, que se tenga como base la atención a los que menos tienen y la garantía de los derechos universales.

Entonces, recalcó que desde la Ciudad de México se han creado programas y proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Sheinbaum ofrece conferencia magistral

Sheinbaum ofrece conferencia magistral en Sinaloa

En su conferencia, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en algunas de las principales acciones de su administración en la Ciudad de México. Por ejemplo: la creación del programa Mi Beca para Empezar, la cual ha beneficiado a 1.2 millones de niños.

También destacó la creación de dos universidades completamente gratuitas, donde hasta el momento estudian 40 mil jóvenes:

“La educación no es una mercancía, no debe pagarse, está establecido en el tercero constitucional que la educación es un derecho”

Sheinbaum ofrece conferencia magistral en Sinaloa

Asimismo, la mandataria capitalina habló de la necesidad de trabajar para dar más y mejores oportunidades a todos. Así como la construcción de sistemas de movilidad con la mejor de las tecnologías.

La doctora resaltó que en todo México se necesita asegurar el acceso a la atención médica de calidad, a la cultura. Y sobre todo, abrir nuevos espacios para la igualdad.

Sheinbaum ofrece conferencia en Sinaloa

“La cuarta transformación también ha abierto espacios para las mujeres… Las mujeres podemos ser, lo que queramos ser”

Sheinbaum ofrece conferencia

Finalmente, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que Sheinbaum es una mujer inteligente. A su vez destacó su preparación científica como una de las bases más esenciales para los trabajos que ha realizado en la Ciudad de México.

Notas relacionadas

Sheinbaum dialoga con Alfonso Durazo sobre energías renovables en Sonora y CDMX

Redactor

Sheinbaum presenta informe de seguridad 2019-2023 y reconoce a Policía de CDMX

Redactor

Olivia Salomón ganaría gubernatura en Puebla como abanderada de Morena: Beap

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más