Círculo Político
Nacional

El PAN y el PRI son lo mismo, solo han dejado desigualdad y pobreza: Sheinbaum

Durante su asamblea informativa, Claudia Sheinbaum comparó las acciones del modelo neoliberal con el de la Cuarta Transformación.

La tarde de este viernes, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo regresó a Guanajuato. Su objetivo fue dar a conocer la fuerza de la Cuarta Transformación que vive en el pueblo mexicano. Por lo tanto, dijo que estaba muy contenta de regresar a este punto del territorio mexicano.

Claudia Sheinbaum Pardo regresó a Guanajuato

Al mismo tiempo, habló sobre el proceso interno de Morena para definir a la coordinadora o coordinador de la Cuarta Transformación. Dijo que, mediante encuestas, los mexicanos los decidirían y que además los resultados se darían a conocer el 6 de julio.

Claudia Sheinbaum Guanajuato

Sheinbaum critica dichos de Fox sobre programas sociales

Durante la asamblea informativa, Sheinbaum habló de Vicente Fox, un guanajuatense que prometió hacer la democracia. Que supuestamente estaba en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que el país iba a desarrollarse.

Claudia Sheinbaum  regresó a Guanajuato

“Dijo primero que él había inventado la pensión para adulto mayor y, unas semanas después, señaló que todos los que recibían la pensión eran una bola de flojos. Es una falta de respeto absoluta a todas las adultas y adultos mayores de nuestro país que han dado la vida por su familia”.

Sheinbaum regresó a Guanajuato

Entonces cuestionó que cómo era posible que una persona tuviera la osadía de llamarlos flojos, debido a que por años trabajaron el campo para mejorar la vida de muchas personas y la propia.

Sheinbaum critica dichos de Fox sobre programas sociales

“A parte, (Fox) dijo que quería que regresaran las pensiones a los expresidentes porque él no tenía de qué vivir”. Entonces preguntó: “¿Verdad que no quieren esos presidentes en el país?”.

Sheinbaum critica dichos de Fox

“El PAN y el PRI son lo mismo, solo han dejado desigualdad”

Asimismo, en su reunión con los mexicanos Claudia Sheinbaum Pardo dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nunca estuvieron separados, sino que siempre estuvieron en complicidad.

"El PAN y el PRI son lo mismo, solo han dejado desigualdad"

“Hay que recordarlo. Esos gobiernos lo único que le dejaron a México fue mucha pobreza, desigualdad”.

En otro momento de su asamblea, la morenista dijo que los gobiernos neoliberales realizaron acciones que únicamente favorecieron a unos cuantos. Pues los beneficiarios solo fueron los de arriba.

“Se apoderaron de las empresas del estado, vendieron más del mil empresas. Vendieron recursos naturales de nuestro país que concesionaron. Privatizaron el agua en muchos lugares”.

El PAN y el PRI son lo mismo

Sheinbaum contrasta el modelo neoliberal con la 4T

Entrada en su discurso, Claudia Sheinbaum se dedicó a comparar las acciones de los gobiernos neoliberales con el nuevo modelo de la Cuarta Transformación.

“Antes había un modelo que se llamaba neoliberal, que significó que a los jóvenes no les dieron educación, que privatizaron la salud, que privatizaron lo que pidieron y que confiaba en que si se apoyaba a los de arriba los de abajo iban a salir beneficiados. Además, hubo mucha corrupción”.

Sheinbaum contrasta el modelo neoliberal con la 4T

Y añadió:

“Ahora hay un modelo distinto: el de la Cuarta Transformación. Ese modelo apoya directamente a quien más lo necesita. Por eso critican al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque ellos quisieran que regresara el pasado. Hoy es diferente, hay un gobierno que es del pueblo y para el pueblo”.

Finalmente, dijo que ahora el siguiente paso es decidir que sucederá en México. Es decir, que continúe el legado de López Obrador o que se regrese al pasado de privilegios para unos cuantos.

Notas relacionadas

Claudia Sheinbaum condena quema de figura de la ministra Norma Piña

Redactor

Sheinbaum celebra que va arriba en las encuestas: ‘el cariño no se inventa’

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más