Círculo Político
Política

Sheinbaum cuestiona trabajo de Carlos Ugalde en oposición: ‘coordinó fraude de 2006’

Durante su asamblea, Claudia Sheinbaum afirmó que los únicos inconformes con el proyecto de la Cuarta Transformación son los corruptos.

Este jueves, la doctora Claudia Sheinbaum llegó a un nuevo destino: Veracruz. Su visita a este punto de la república mexicana es para seguir recabando los sentimientos de la nación. Así como hablar de los logros de la Cuarta Transformación y saludar al pueblo mexicano.

En horas de la mañana, la aspirante a Coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación arribó al municipio de Catemaco. Desde su llegada se acercó a saludar a todas aquellas personas que la estaban esperando. Con algunos intercambió palabras, con otros se tomó fotos del recuerdo y a otros más les regaló autógrafos.

Sheinbaum cuestiona trabajo de Carlos Ugalde en oposición

Al inicio de su discurso, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que al día de hoy ha visitado 22 estados. Es decir, ya ha recorrido más de la mitad de la república mexicana, pero todavía hay más kilómetros por caminar.

También señaló que hace unas semanas tomó la decisión de dejar su encargo en la capital del país. Esto fue para poder participar en la encuesta interna de Morena para elegir al coordinador de la transformación. Destacó que ella es la única mujer participando en este proceso.

Sheinbaum cuestiona trabajo de Carlos Ugalde en oposición

Sheinbaum destaca logros de AMLO durante su gobierno

En su discurso, Claudia Sheinbaum destacó los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador. Para empezar, dijo que durante los últimos años se puso en marcha una pensión para adultos mayores de 65 años. Además, los estudiantes tienen apoyos económicos para que no tengan que dejar la escuela.

También se les ha dado apoyo a las personas con discapacidad. El programa sembrando vida no solo ha beneficiado a las personas sino también al ecosistema mexicano. Dijo que gracias al presidente de México los campesinos ya tienen fertilizantes.

Sheinbaum destaca logros de AMLO durante su gobierno

Por otro lado, destacó la megas obras de AMLO como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. También se están mejorando los puertos en todo el país, así como las carreteras. Una transformación que ningún otro gobierno había logrado.

Sheinbaum critica trabajo de Carlos Ugalde en la oposición

La doctora Claudia Sheinbaum dijo que del lado del frente opositor hay mucho cinismo. Dijo que ayer se abrió una plataforma para recabar firmas y elegir a quien podría ser el candidato, pero no funciona.

Entonces, recordó aquel fraude de 2006. En ese entonces, Luis Carlos Ugalde llevó a cabo un presunto fraude electoral y contrató al cuñado de Felipe Calderón “para contar los votos”.

Sheinbaum critica trabajo de Carlos Ugalde

Ahora, esa misma persona está coordinando todo el proceso interno de la oposición. Por lo tanto, se podría pensar que otra vez harían fraude en la recolección de firmas. También dijo que los coordinadores de ese movimiento son: Vicente Fox, Felipe Calderón y José Ángel Gurria.

“Del otro lado dicen que son ciudadanos, dicen que son feministas, dicen que son ambientalistas, pero lo único que hay es fraude, como el fraude de 2006 como el fraude que siempre la han hecho a la nación”.

En contraste, Sheinbaum dijo que Morena tiene al gran dirigente Andrés Manuel López Obrador. Por lo tanto, a las corcholatas en este momento lo que les corresponde hacer es mantenerse en unidad.

“El debate no está entre nosotros, el debate está con la oposición”.

“Del otro lado no creen en la salud pública, creen en las privatizaciones”

Claudia Sheinbaum Pardo señaló que a la oposición no le interesa la salud de los mexicanos sino únicamente las privatizaciones. Sin embargo, la prioridad de la Cuarta Transformación es darle continuidad al proyecto del IMSS Bienestar.

“Del otro lado creen en el desmantelamiento de las instituciones públicas. El presidente va a dejar un sistema de salud y nosotros lo vamos a fortalecer como un sistema único de salud”.

La morenista también en dijo que la oposición solo lucha por mercancías y privilegios, pero en la 4T se lucha por el derecho. Lo anterior debido a que no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre. Y no puede cambiar la austeridad republicana.

“No va a haber de nuevo grandes funcionarios que tengan altos salarios porque hay que vivir en la justa medianía. Y hay que garantizar que la suprema corte de justicia no gane los salarios que está ganando ahora, sino que cumplan con la constitución”.

Notas relacionadas

Sheinbaum celebra un año arriba en encuestas: ‘en septiembre habrá coordinadora’

Redactor

Ramírez Bedolla destapa a Adán Augusto como su favorito rumbo a 2024 |VIDEO

Redactor

Sheinbaum celebra permanencia de Zoé Robledo en el IMSS: ‘es un ejemplo’

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más