Círculo Político
Política

‘Es un honor estar con Obrador’, reitera Sheinbaum en su visita a Tabasco

Claudia Sheinbaum aseguró que, aunque la critiquen por pensar igual que AMLO, seguirá promoviendo los ideales de la Cuarta Transformación.

Este miércoles, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la entidad de Tabasco, lugar sumamente especial para ella, debido a que es donde nació el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum ciudadanos

Tras su llegada, miembros de los pueblos originarios entregaron un Bastón de Mando, como muestra del apoyo y confianza que tendrá la doctora por parte de ellos de cara al proceso electoral que se suscitará el próximo año.

“Venimos con una gran responsabilidad a depositar en sus manos, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el Bastón de Mando que significa el legado de nuestros usos y costumbres, nuestras lenguas, así como el respeto hacia nuestros pueblos”.

Sheinbaum 2024

Sheinbaum reitera en Tabasco que “es un honor estar con Obrador”

Por su parte, Claudia Sheinbaum relató que hay mucha gente de oposición que la critica debido a que tiene los mismos ideales que el presidente López Obrador; no obstante, dejó en claro que, a cinco años de gobierno, lo único que puede decir es que es un honor seguir caminando a su lado.

Abrazos Sheinbaum

Sobre su visita, la capitalina explicó que quiso comenzar con los pueblos originarios debido a que fue ahí donde comenzó la gran lucha que ahora mismo tiene como presidente a López Obrador, quien es el primer tabasqueño en ocupar dicho cargo.

“Me da mucho gusto y mucho orgullo estar aquí. Muchos opositores me critican y dicen que pienso como López Obrador y yo les contesto “es un honor estar con Obrador”, por eso al venir a Tabasco, decidí iniciar en estas comunidades, porque aquí inició la lucha de nuestro presidente, es un símbolo para mí”.

Sheinbaum y ninos Tabasco

“No vamos a traicionar al pueblo de México ni a los pueblos originarios”

A su vez, Sheinbaum Pardo asumió la responsabilidad con el compromiso de no traicionar al pueblo de México ni a los pueblos originarios, así como dar justicia a algunos territorios marginados por el neoliberalismo.

Sheinbaum Tabasco

“Recibo este Bastón de Mando de las comunidades indígenas de Tabasco y lo recibo también con un enorme orgullo y una enorme responsabilidad, entiendo lo que significa y lo primero que significa es no traicionar y no vamos a traicionar nunca al pueblo de México ni a los pueblos originarios”.

Por otro lado, la capitalina detalló que al igual que los pueblos originarios, hay otros sectores a los que es necesario apoyar, como es el caso de las mujeres, quienes hoy en día tienen derecho a participar de manera activa en todos los ámbitos de la vida pública de México.

Sheinbaum Morena

Sheinbaum critica a los indeseables de la oposición

Finalmente, Claudia Sheinbaum criticó a los indeseables de Va Por México, movimiento que está buscando desesperadamente volver a la Presidencia, pues están inconformes debido a que desde hace cinco años perdieron sus privilegios.

Sheinbaum pueblo de AMLO

La capitalina mencionó que personajes como los expresidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, así como a José Ángel Gurría, a quien calificó como el artífice del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

“Ellos son una vuelta al pasado, ellos representan todo lo que no quiere el pueblo de México, ese modelo ya fracasó. La gente está contenta con su presidente”.

Sheinbaum pueblos Tabasco

Notas relacionadas

Sheinbaum pone en marcha el plan ‘Xochimilco Seguro’ contra la delincuencia

Redactor

Sheinbaum destaca resultados de encuesta de ingresos y gastos en hogares mexicanos

Redactor

Sheinbaum, la mejor evaluada en cualidades y favorita para 2024: México Elige

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más