Círculo Político
Política

Sheinbaum anuncia basificación y aumento salarial para trabajadores de la Salud

En su último día como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio un importante anuncio a los trabajadores de la salud.

Claudia Sheinbaum realizó la firma de su último convenio como jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Esto antes de dejar su cargo y buscar ser la candidata de Morena para la presidencia del país en 2024.

En el evento estuvo Zoé Robledo, presidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Durante su discurso el funcionario agradeció la compañía de la todavía mandataria de la capital mexicana.

Al mismo tiempo mencionó que era un día muy importante. Lo anterior debido a que en el Centro Médico Nacional Siglo XXI permeaba la unidad, que comenzó desde 2020 con la llegada de la pandemia de COVID-19.

Sheinbaum anuncia aumento salarial

También resaltó que todos los ahí reunidos tenían dos cosas en común. Por un lado, buscar el bienestar y procurar a salud de las mexicanas y mexicanos. Pero por otro lado dignificar el trabajo de todos los trabajadores de la salud.

Zoé Robledo reconoce liderazgo de Sheinbaum durante la pandemia

En su discurso, Zoé Robledo dijo que en la Zona Metropolitana del Valle de México hubo un elemento que ayudó a luchar contra la pandemia de COVID-19, la doctora Claudia Sheinbaum.

Por lo tanto, en presencia de decenas de personas le dio las gracias y, al mismo tiempo, reconoció su liderazgo. Dijo que gracias a la adversidad conoció a una amiga incansable:

“Con la doctora Claudia Sheinbaum primero compartimos la dificultad, de esa dificultad se genera confianza y después de mi parte un enorme admiración y un respeto”

Y añadió:

“Yo me quedo con la experiencia de haber trabajado con una mujer con rigor científico extraordinario, con un rigor también en la entrega de resultados muy férreo, pero también con una enorme emoción social”

Zoé Robledo reconoce liderazgo de Sheinbaum

Sheinbaum firma convenio del Plan de Salud IMSS-Bienestar

Tras los halagos y el reconocimiento a la jefa de Gobierno de la CDMX, los funcionarios realizaron la firma convenio del Plan de Salud IMSS-Bienestar. Dicho documento fue firmado en presencia de los trabajadores de la salud por Claudia Sheinbaum, Zoé Robledo y Jorge Alcocer, secretario de Salud del Gobierno de México.

Sheinbaum destaca importancia del Plan de Salud IMSS-Bienestar

Tras la firma del nuevo convenio, Sheinbaum explicó cómo fue que surgió el Plan de Salud IMSS-Bienestar. Dijo que todo comenzó cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador visitaba las plazas públicas en campaña.

En cada encuentro que tenía con la gente planteaba la idea de construir un sistema de salud robusto. Así como hacer realidad el derecho a la salud, porque la descentralización del sistema de salud parecía más un asunto financiero.

Sheinbaum destaca Plan de Salud IMSS-Bienestar

“Entonces, el presidente decidió generar este programa que se llama imss-bienestar. Consiste en que en la institución más importante de salud de México tenga una área que se encargue de darle atención a la salud a todos aquellos que no tienen seguridad social”

Con la firma del convenio, el sistema de salud de la Ciudad de México pasará a ser IMSS-Bienestar. Y nada más, en un principio habrá 8 mil millones de pesos adicionales que llegan a los servicios de salud, a los centros de salud y hospitales de la ciudad.

Sheinbaum anuncia aumento salarial para trabajadores de la Salud

Por otro lado, Claudia Sheinbaum dijo que se iba tranquila sabiendo que los trabajadores de la salud tendrían mejores oportunidades. Esto debido a que las mujeres y hombres que tenían plazas de honorarios de Nómina 8 y eventuales serán basificados.

“Y no solo eso, van a aumentar sus salarios”

De esta manera los doctores dejarán de ganar 15 mil pesos mensuales para comenzar a recibir 36 mil pesos al mes. Algo que sin duda alguna dignifica el trabajo de los médicos especialistas.

Finalmente, la mandataria dijo que el proyecto se quedaba en buenas manos:

“Se quedan en buenas manos porque luz Elena gonzález que es la secretaria de administración y finanzas del gobierno de la ciudad dará seguimiento puntual”

Notas relacionadas

Adán Augusto aclara ausencia en plenaria de senadores de Morena; niega división

Redactor

Sheinbaum destaca resultados de encuesta de ingresos y gastos en hogares mexicanos

Redactor

Sheinbaum celebra que México es el miembro de la OCDE con mayor aumento salarial

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más