Círculo Político
Política

Adán Augusto asiste a toma de protesta de Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo

Julio Menchaca destacó durante la toma de protesta la presencia de Adán Augusto, quien ahora se ha convertido en mano derecha del presidente AMLO.

Este lunes 5 de septiembre, Adán Augusto López acudió, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la toma de protesta del gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

Minutos antes de la toma de protesta, al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) se le vio junto al gobernador de Hidalgo, con quien cruzó algunas palabras y acompañó a la ceremonia mencionada.

Julio Menchaca agradece asistencia de Adán Augusto

Ya en el evento de Hidalgo, Julio Menchaca inició su discurso agradeciendo a Adán Augusto López por su grata presencia, ya que, al no contar con la presencia de Andrés Manuel, el secretario es la máxima autoridad a nivel federal.

Las palabras del gobernador hidalguense fueron las siguientes:

“Gracias por su presencia, señor Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y representante personal del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

adan-llega-hidalgo-toma-protesta

Una vez que Julio Menchaca mencionó el nombre de Adán Augusto, fueron varias las personas que comenzaron a gritar la palabra ‘presidente’.

Además de Adán Augusto López, hubo diversas figuras políticas invitadas, entre las que destacaron Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

Otros invitados fueron: Ricardo Monreal, Rosa Icela Rodríguez, Cuitláhuac García, Américo Villarreal, Lorena Cuéllar, Mario Delgado, Carlos Manuel Merino, María Elena Lezama, Salomón Jara, entre otros.

adan-augusto-llega-hidalgo

Julio Menchaca toma protesta como gobernador de Hidalgo

Sobre el discurso que presentó, Julio Menchaca destacó que los hidalguenses decidieron sacar el régimen para siempre, haciendo referencia a la hegemonía de Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, el ahora gobernador de la entidad de Hidalgo se comprometió a erradicar la corrupción y la impunidad que se vive actualmente, así como enfrentar otros retos de importancia.

Adán Augusto -toma-protesta-julio-menchaca

“Hoy es un día histórico, comenzamos a escribir un nuevo capítulo de la vida pública de Hidalgo, iniciamos un nuevo régimen en nuestro estado… Después de 93 años la ciudadanía hidalguense decidió de manera libre y democrática hacer un cambio de rumbo, para terminar con las malas prácticas que ya se fueron para siempre, hay muchos problemas antiguos y complejos, pero unidos podemos superarlos, porque con el pueblo todo y sin el pueblo nada… En Hidalgo ya inició la transformación”.

Cabe recordar que Julio Menchaca estará al mando de la entidad durante el periodo constitucional de 2022-2028, además de que este es el primer gobernador de Morena en la entidad.

Notas relacionadas

AMLO da espaldarazo a Adán Augusto previo a proceso en Morena: ‘es mi hermano’

Redactor

Sheinbaum hace reflexión sobre los efectos del cambio climático en la agricultura

Redactor

Sheinbaum, la opción mejor calificada para darle continuidad a la 4T: Gii360

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más