Círculo Político
Política

Oaxaca muestra su apoyo a Claudia Sheinbaum al grito de ‘presidenta, presidenta’

Parece ser que la entidad de Oaxaca ya eligió a su corcholata preferida de Morena: gritaron ‘presidenta’ a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió en la entidad de Oaxaca un sinfín de muestras de apoyo de cara a la elección del candidato o candidata presidencial de Morena rumbo a 2024.

Esta visita a Oaxaca se debió ya que fue una de las invitadas a la toma de protesta del nuevo gobernador, Salomón Jara; sin embargo, la morenista terminó convirtiéndose en la protagonista del evento.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

 

Sheinbaum asiste a toma de protesta de Salomón Jara

A su llegada, Claudia Sheinbaum fue recibida bajo el grito de ‘presidenta’, así como de otros amigables saludos, entre los que se encontraron el grito de ‘paisana’, ‘hermana’ y demás.

claudia-sheinbaum-en-oaxaca

Del mismo modo, las personas aprovecharon la ocasión para saludar de mano a la jefa, así como para tomarse una fotografía y brindarle palabras de aliento de cara a la sucesión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

sheinbaum-y-salomon-jara

Ya durante el evento, Claudia Sheinbaum se mantuvo en los asientos de la primera fila, aplaudiendo y mirando con orgullo al que a partir de este 1 de diciembre se convertirá en su homólogo.

Concluido el evento, la jefa de Gobierno destacó la relación que la Ciudad de México tiene particularmente con Oaxaca, puntualizando que ahora que un morenista está a la cabeza, la entidad estará mejor.

apoyo-de-oaxaca-a-claudia-sheinbaum

Multitud muestra su apoyo a Claudia Sheinbaum en Oaxaca

Horas más tarde, Claudia Sheinbaum, junto con el dirigente de Morena, Mario Delgado, acompañaron a Salomón Jara al que será su balcón oficial, pues los tres personajes salieron a dar las gracias al pueblo de Oaxaca por creer en el cambio.

sheinbaum-con-mujeres-oaxaca

No obstante, ahí ocurrió algo sumamente curioso, pues en efecto, una vez que se plantaron en el balcón, observaron que sí había un sinfín de simpatizantes de Morena mostrando su apoyo al gobernador.

Pero de un momento a otro, los gritos se volcaron en favor de la jefa de Gobierno, dejándole en claro que el pueblo de Oaxaca ve a Claudia Sheinbaum como la sucesora ideal del mandatario López Obrador.

Prueba de ello fueron los múltiples gritos que la gente emitía, pidiendo que la jefa de Gobierno sea la primera presidenta del país y así México siga haciendo historia.

oaxaca-apoya-a-claudia

Los apoyos llegaron tanto de la capital de Oaxaca como de otros municipios aledaños a la zona, entre los que se encontraron Villa Tejúpam de la Unión, Xoxococtlán, San Francisco Telixtlahuaca, Villa de Etla, entre muchos otros más.

Notas relacionadas

Con desayunos escolares calientes, Sheinbaum garantiza alimentación de niños

Redactor

‘Siempre defenderemos la educación pública’, afirma Sheinbaum desde Sonora

Redactor

Adán Augusto confía en que senadores voten plan B electoral de AMLO cuanto antes

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más