Círculo Político
Política

Lo que se define en 2024 es continuar con la 4T o regresar al pasado: Sheinbaum

A su llegada a Sinaloa, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo desayunó birria, saludó a los ciudadanos y ofreció una asamblea informativa en Los Mochis.

La mañana de este viernes 14 de julio, Claudia Sheinbaum llegó al municipio de Los Mochis, en Sinaloa. Esto con la intención de platicar con los mexicanos y recoger los sentimientos de la nación. Aquí te compartimos los pormenores.

Al llegar a su nueva asamblea informativa, la doctora recibió el bastón de mando otorgado por un representante del pueblo Yoreme. Durante este acto solemne, las personas mostraron su respaldo a la morenista, así mismo le externaron sus buenos deseos.

Sheinbaum Pardo agradeció las muestras de cariño y dijo que estaba muy contenta de estar en aquel municipio. Al inicio de su discurso mencionó que Sinaloa era vital para el país:

“Dice el dicho que ‘sin maíz no hay país’ y, el principal productor de maíz es Sinaloa, así que siempre decimos: sin Sinaloa y sin maíz no hay país. ¡Qué viva Sinaloa!”.

Sheinbaum

Por otro lado, la doctora dijo que estaba muy contenta, pues durante las últimas semanas había recorrido casi todo el país. Asimismo, mencionó que en los próximos días visitara las últimas entidades que le restan.

También aprovechó para decir que sus visitas por el territorio mexicano son para hablar del proceso interno de Morena. Es decir, que su partido lanzó una convocatoria para elegir a la coordinadora o coordinador de la defensa de la transformación.

Ese coordinador será quien representará el próximo a la Cuarta Transformación en las elecciones presidenciales. Entonces, Claudia Sheinbaum dijo que ella es la única mujer participando en ese proceso de selección.

Sheinbaum: 2024 es continuidad

“No queremos que haya regresiones en la 4T”

Claudia Sheinbaum dijo que en 2024 los ciudadanos decidirán quién será el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por lo tanto, les preguntó a los presentes si querían regresar al pasado donde los gobiernos miraban a unos cuantos.

Donde los mandatarios solo veían por sus intereses, al pasado de corrupción y mentiras. O si querían darle continuidad a la Cuarta Transformación, a un gobierno que ofrece prensiones a adultos mayores de 65 años.

No queremos que haya regresiones en la 4T

Pero que además da apoyos a los campesinos para que sus tierras sean fértiles. Y que también brinda becas a los estudiantes de escasos recursos para que nunca más se vean en la necesidad de dejar sus estudios por falta de dinero.

Entonces, los habitantes de Sinaloa respondieron que no querían regresiones sino más bien continua con esos beneficios otorgados a los más necesitados. Y también dijeron que era un honor estar con el presidente López Obrador.

No queremos que haya regresiones

Sheinbaum reitera que es tiempo de las mujeres

La doctora Sheinbaum también dijo que los mexicanos no solo tienen en sus manos el poder de darle continuidad a la Cuarta Transformación, también de hacer que en 2024 sea tiempo de las mujeres.

“En los 200 años del México independiente no ha habido ni una sola mujer que conduzca los destinos de la nación. Y la verdad es que ha cambiado mucho México para las mujeres, hoy las mujeres conducen las secretarías más importantes del gobierno del presidente”.

Sheinbaum reitera que es tiempo de las mujeres

Y añadió:

“Por eso decimos que es tiempo de las mujeres y desde hace mucho quedó atrás aquella frase de ‘calladita te ves más bonita’, eso ya no. O de que las mujeres no podíamos estudiar matemáticas y de que las mujeres no podían trabajar fuera el hogar”.

Es tiempo de las mujeres

Finalizó diciendo que las mujeres pueden ser lo que quieran ser, por ejemplo: presidentas de la república.

Notas relacionadas

Sheinbaum, la opción mejor calificada para darle continuidad a la 4T: Gii360

Redactor

Chihuahua y Jalisco: las próximas aduanas de Adán Augusto para reforma militar

Redactor

Sheinbaum anuncia aumento salarial a trabajadores del Gobierno de la CDMX

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más