Círculo Político
Política

Olivia Salomón ganaría gubernatura en Puebla como abanderada de Morena: Beap

Si Morena se decide por una mujer en el estado de Puebla, Olivia Salomón es la mejor posicionada para llegar a la gubernatura de dicha entidad.

A poco más de un año para que se lleven elecciones en varios estados, todo apunta a que Morena mantendría a Puebla, entidad clave de cara al futuro de la Cuarta Transformación y que podría estar liderada por nombres como Olivia Salomón, Alejandro Armenta o Ignacio Mier.

Olivia Salomón Puebla 2024

Y es que pese a los intentos de la oposición, especialmente del Partido Acción Nacional (PAN), para recuperar dicha entidad, Morena y la alianza Juntos Haremos Historia siguen liderando todas y cada una de las encuestas.

Por tal motivo, se antoja difícil que Sergio Salomón Céspedes, actual mandatario de la entidad, entregue la batuta a algún cuadro de la alianza Va Por México, conformada por el mismo PAN, el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Morena ganaría las elecciones para gobernador en Puebla

Prueba de lo anterior, es el ejercicio que recién publicó la casa encuestadora Beap, el cual concluyó que Morena domina en Puebla con el 49 por ciento de las preferencias electorales, es decir, se encuentra a nada de lograr el tan inalcanzable 50 por ciento.

Detrás de los guinda se ubicó el PAN, con el 10.6 por ciento; después el PRI, con el 5.8 por ciento; y aún más abajo el PRD, con el 0.6 por ciento, reafirmando que ni juntos llegarían a superar los veinte puntos porcentuales.

Morena Puebla

Esta hegemonía se hace aún más evidente cuando se muestra una encuesta de alianzas de cara a 2024, en donde Juntos Haremos Historia, la cual está integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sumaron un 58.9 por ciento.

En tanto, la alianza Va Por México registró un escaso 17.1 por ciento de apoyo ciudadano, y en el caso de Movimiento Ciudadano, partido que ha mencionado que irá solo en las elecciones, logró un 2.6 por ciento.

Coalicion Morena Puebla

Olivia Salomón ganaría gubernatura en Puebla

Si Morena se decidiera por una mujer en el caso de Puebla, la mejor posicionada para dicha tarea es Olivia Salomón, actual titular de la Secretaría de Economía en dicha entidad y quien lograría sin problema tal encargo.

Según Beap, Olivia Salomón ganaría las elecciones estatales con el 41 por ciento de los votos ciudadanos, quedando muy por encima de Eduardo Rivera, quien aparentemente será el candidato de la coalición Va Por México y quien obtuvo un 27.9 por ciento.

Olivia Salomon Puebla

Ya muy por debajo se ubicó Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, con solo 3.4 por ciento de los sufragios en la boleta electoral a la gubernatura.

Notas relacionadas

Lo que se define en 2024 es continuar con la 4T o regresar al pasado: Sheinbaum

Redactor

Adán Augusto, en primera fila durante Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

Redactor

Olivia Salomón, la mujer mejor posicionada para la gubernatura de Puebla

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más