Círculo Político
Política

Olivia Salomón, la más honesta y puntera entre mujeres para gubernatura de Puebla

Olivia Salomón continúa cobrando fuerza y escala en las encuestas rumbo a las elecciones para la gubernatura de Puebla en 2024.

La secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón, ha ganado terreno en cuanto a simpatía popular rumbo a las elecciones por la gubernatura de la entidad en 2024. De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por CE Research, la funcionaria es la mujer con mayores probabilidades de triunfar en el proceso electoral.

Dicha encuesta arrojó que el 41 por ciento de la ciudadanía poblana se decantaría por Morena en las elecciones de 2024. El segundo lugar lo ocupa Acción Nacional, con 30 por ciento de aceptación.

Olivia Salomón encuestas

El resto de los partidos suman el trece por ciento de las preferencias, mientras que el dieciséis por ciento restante contestó que aún no tiene claro su voto.

Olivia Salomón, la más honesta y mujer mejor posicionada

Fue hace una semana que se publicó un anteproyecto de Morena para definir la candidatura para la gubernatura de varios estados, incluyendo Puebla. En este sentido, el partido propondría a una mujer para competir por el Poder Ejecutivo local. Fue así que Olivia Salomón obtuvo un crecimiento en las preferencias electorales.

Asimismo, Olivia Salomón se posicionó en segundo lugar entre los perfiles al interior de Morena que podrían ocupar la candidatura para la gubernatura. Esto es destacable, ya que la actual secretaria de Economía del Estado queda por debajo del puntero, Alejandro Armenta.

Olivia Salomón preferencias

En la propia encuesta también se analizó la percepción de la honestidad de los posibles candidatos. Esta métrica arrojó que los poblanos consideran a Olivia Salomón como la más honesta, muy por encima de Alejandro Armenta e Ignacio Mier, quienes ya llevan meses en una abierta competencia por la candidatura de Morena al gobierno estatal.

Olivia Salomón honestidad

La capital poblana y su área conurbada es la zona más poblada de la entidad, por lo que contar con el apoyo de este amplio sector poblacional es una muestra estadística de las posibilidades de un triunfo electoral. Así que esta encuesta tomó como muestra demográfica esta área del estado para conocer a los favoritos de Morena.

En este sentido, Alejandro Armenta se posicionó en primer lugar con un 22 por ciento de apoyo. Pero lo destacable es que Olivia Salomón quedó en segundo lugar con sólo un punto porcentual de diferencia, muestra de su crecimiento en las últimas semanas.

Olivia Salomón Morena

Olivia Salomón domina careos rumbo a 2024 en Puebla

Por otra parte, si se toma en cuenta únicamente a las mujeres favoritas de Morena para ocupar la candidatura a gobernadora, Olivia Salomón se ubica en primer lugar con un 45 por ciento de las preferencias electorales, muy por encima de María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente Federal y Claudia Rivera Vivanco, exedil del ayuntamiento capitalino.

Olivia Salomón candidatas

Finalmente, el ejercicio estadístico propuso un escenario de las posibles alianzas partidistas. En este se planteó a Olivia Salomón como candidata de Morena, PT y PVEM; Blanca Alcalá como candidata del PRI, PAN y PRD; y Fernando Manzanilla como candidato de Movimiento Ciudadano. La hipótesis arrojó que la secretaria de Economía se lleva la corona del triunfo si hoy fueran las elecciones con este escenario de posibilidades.

Olivia Salomón elecciones gubernatura

Notas relacionadas

‘Fox llamó a las mujeres lavadoras de dos patas’, afirma Claudia Sheinbaum

Redactor

Monreal contradice a Ebrard y atribuye a Sheinbaum logros de seguridad en CDMX

Redactor

Adán Augusto visitará los 32 congresos estatales para socializar reforma militar

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más