Círculo Político
Política

Adán Augusto y Ricardo Monreal se reúnen para tratar reforma militar del PRI

El senador Ricardo Monreal y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tuvieron una amena plática sobre la Agenda Legislativa del Senado.

La mañana del 13 de septiembre, el senador Ricardo Monreal se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. A través de redes sociales publicaron detalles del encuentro que tuvieron.

@distrittnoticias

¿Cuáles son las funciones de un #SecretarioDeGobernación 👔 🇲🇽 #AdánAugusto #Presidenciables #4T AMLO #Corcholatas #Tabasco #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias

♬ sonido original – DistrittNoticias

De acuerdo con una publicación hecha por Monreal, los morenistas hablaron de lo indispensable que es crear acciones conjuntas. Todo con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos de la república mexicana.

Adán Augusto y Monreal hablan sobre reforma militar del PRI

El senador destacó que el principal tema que abordaron esta mañana fue la Agenda Legislativa del Senado de la República. La publicación estuvo acompañada de una fotografía en la que aparecen Ricardo Monreal y Adán Augusto conversando.

En la publicación, Monreal escribió:

“El diálogo y respeto entre los Poderes es indispensable para la buena marcha de la república. Esta mañana me reuní con el secretario de Gobernación, Lic. @adan_augusto López Hernández, para conversar sobre la agenda legislativa en el @senadomexicano”.

Adán Augusto y Monreal hablan sobre reforma militar del PRI

Adán Augusto se reúne con Ricardo Monreal en el Senado

Al término del encuentro, los periodistas se acercaron a Ricardo Monreal para saber detalles de la conversación que tuvo con el secretario Adán Augusto López.

“Hablamos siempre sobre agenda legislativa y obviamente los tiempos. A ellos les interesa mucho la reforma constitucional que está en sección en la Cámara de Diputados y otros nombramientos que nos van a estar llegando”.

Adán Augusto se reúne con Ricardo Monreal en el Senado

Mencionó que a pesar de los señalamientos del Presidente en su contra, por su voto en abstención de las reformas a la Guardia Nacional, el encuentro con el titular de la política interna del país fue amable, de respeto y consideración al Senado.

“Él fue amable, cuidadoso y es un interlocutor que cuida la relación con el Senado y yo cuido la relación con el gobierno. Lo vi en un buen gesto de respeto hacia el legislativo”.

Monreal buscará mayoría calificada para reforma del PRI

Ricardo Monreal reconoció que uno de los temas de interés fue la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la reforma militar. Recordemos que hasta el momento esa iniciativa solo ha sido aprobada en las comisiones de la Cámara de Diputados.

Entonces el siguiente paso será que los integrantes del Senado de la República avalen la propuesta. También recalcó que es una idea que tiene el PRI y que Morena está respaldando para beneficio de los mexicanos.

“Es un ánimo constrictivo para la mayoría calificada, es decir, construir la mayoría calificada para la reforma propuesta por el PRI. En efecto, es una iniciativa del PRI que en este caso acompaña Morena. No es origen de Morena. Nosotros nos estamos allanando a la propuesta o iniciativa del PRI”.

Finalmente añadió:

“Sí, porque se requiere la mayoría calificada, y por sí solos no tenemos los votos. Le voy a decir más o menos cuántos tenemos: 60 votos si venimos todos de Morena, que normalmente nos faltan uno, dos o tres, pero pongamos que viniéramos todos sin excepción y todos votaran a favor, serían 60 o 58 o 57, pero pongamos 59 por uno que no votara o que no viniera, o que se enfermara; son cuatro del PES que siempre nos acompañan, serían 63, más seis del Verde que siempre nos acompañan, 69; más cuatro del PT, son cinco pero a veces una de ellas no nos acompaña, 73”.

¿Qué opinas?

Notas relacionadas

Sheinbaum presenta informe de seguridad 2019-2023 y reconoce a Policía de CDMX

Redactor

Sheinbaum, la mejor evaluada en cualidades y favorita para 2024: México Elige

Redactor

Sheinbaum responde a acusaciones de Ebrard: ‘nunca hablaré mal de mis compañeros’

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más