Círculo Político
Política

Científicos y académicos de todo el país respaldan a Sheinbaum rumbo a 2024

Académicos de universidades como UNAM, BUAP, Anáhuac, ITAM e IPN ven a Claudia como la ideal para continuar la Cuarta Transformación.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa sumando apoyos de cara a la elección interna que se llevará en Morena durante los primeros días de agosto, misma que muy seguramente definirá la candidatura presidencial de 2024.

Y es que este fin de semana, más de 10 mil científicos y académicos de todo México firmaron un manifiesto de apoyo incondicional hacia la capitalina, pues confían en el perfil que tiene, así como en su experiencia y propuestas que trae para el país.

Academicos con Sheinbaum

Dicho manifiesto, fue dado a conocer en voz de la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rosaura Ruiz Gutiérrez, en el puerto de Acapulco, en la entidad de Guerrero, durante un evento especial llevado a cabo en un salón del Centro de Congresos Copacabana del puerto.

A la cita llegaron cerca de 200 integrantes de diversas instituciones científicas de todo el país, tanto de sistemas públicos como de privados, así como de educación media y media superior, para mostrar el respaldo a Claudia Sheinbaum.

La inclinación hacia esta corcholata de Morena se da debido a la formación científica que tiene la capitalina, además de que cuenta con una ideología política-comunista y de izquierda, misma que, según su visión, garantizaría que siguiera la denominada Cuarta Transformación.

Comunidad cientifica apoya Morena

Parte del escrito indica:

“Quienes firmamos este manifiesto reconocemos y apoyamos el liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum, pues estamos convencidos de que ella garantiza la construcción de un nuevo modelo científico y educativo, comprometido con el desarrollo, con justicia social de nuestro país”

“Sheinbaum debe abanderar con innovación la siguiente etapa de la 4T”

Del mismo modo, los académicos y científicos coincidieron en que el presidente Andrés Manuel López Obrador sentó las bases de un fuerte cambio en México, pero estas deben evolucionar y seguir, y es con la ciencia como esto ocurrirá.

En ese sentido, ven a Claudia Sheinbaum como la única capaz de llevar a México al siguiente nivel, pues no solo pertenece a la comunidad científica, sino que es una mujer con causa y comprometida para con su gente y sus raíces.

Cientificos con Sheinbaum

“No dudamos en decir que Claudia Sheinbaum es la que debe abanderar con innovación la siguiente etapa de la cuarta transformación, mujer comprometida con las mejores causas, académica, científica, ecologista, honesta, cercana a la gente, con amplia experiencia de gobierno, luchadora social”

Poco antes de concluir el evento, los científicos y académicos prometieron que apoyarán al candidato que resulte ganador en caso de que Claudia Sheinbaum pierda la interna de Morena; no obstante, ven lejana la posibilidad de que eso ocurra, ya que la capitalina domina con amplio margen las encuestas.

Notas relacionadas

Continuar la 4T no es llegar a un cargo, se trata de seguir luchando: Sheinbaum

Redactor

Sheinbaum promueve que empresas usen transporte eléctrico de carga en CDMX

Redactor

Sheinbaum, la opción mejor calificada para darle continuidad a la 4T: Gii360

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más