Círculo Político
Política

Sheinbaum destaca resultados de encuesta de ingresos y gastos en hogares mexicanos

Claudia Sheinbaum visitó la alcaldía Gustavo A. Madero, donde construyó el Cablebús Línea 1, para mejorar la movilidad en la Ciudad de México.

La tarde de este miércoles, 26 de julio, azotó una fuerte lluvia con granizo en la alcaldía Gustavo A. Madero. A pesar de las condiciones climáticas, Claudia Sheinbaum se dio cita a este lugar donde encabezó una pequeña asamblea informativa.

Desde su llegada, les agradeció a todas esas personas que sin importarles nada se quedaron a esperarla. Pero, también lamentó que otros muchos se tuvieran que regresar a sus hogares. Por lo tanto, prometió que el martes 8 de agosto regresará a la GAM.

Sheinbaum: resultados de encuesta

Aunado a esto, dijo que daría un pequeño discurso. En el inicio de su mensaje, la exjefa de gobierno destacó la construcción del Cablebús. Precisó que este medio de transporte ha beneficiado a muchas familias de Cuautepec y de la Gustavo A. Madero.

“Aquí como jefa de gobierno hicimos Cablebús Línea 1, los PILARES, la línea de Trolebús, la Línea 3 del Metro. Asimismo, se resolvieron muchos problemas de agua potable, entre muchas otras obras”.

Sheinbaum: resultados de encuesta ingreso

Sheinbaum destaca resultados de encuesta del INEGI

Entrada en su discurso, Claudia Sheinbaum habló sobre los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, los cuales fueron revelados este día. Se trata de un ejercicio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que se realiza cada 2 años.

Sheinbaum destaca resultados de encuesta del INEGI

Entonces, mencionó:

“Lo que sale de esa encuesta es que con la Cuarta Transformación disminuyeron las desigualdades y disminuyó la pobreza en el país. Por eso queremos que continúe la transformación”.

Y añadió:

“La fuerza de la transformación está en cada uno de nosotros, en seguirnos organizando, en seguir difundiendo, en seguir trabajando para que continúe la Cuarta Transformación y que la Cuarta Transformación tenga rostro de mujer”.

Sheinbaum destaca resultados de encuesta INEGI

La morenista también recordó cuando en 2018 los mexicanos decidieron darle otro rumbo al país. Pues dijo que desde ese entonces ha habido mejores oportunidades para los que menos tienen.

“La fuerza de la transformación está en cada adulto mayor que recibe su pensión universal. Está en cada joven que recibe una beca; está en cada joven que recibe el apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro. En los maestros que recibieron su basificación de maestros”.

Sheinbaum gira

Finalmente, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo cerró su discurso diciendo que darle continuidad a ese cambio verdadero, únicamente dependerá de los mexicanos. Asimismo, prometió regresar en quince días a la GAM.

Notas relacionadas

Adán Augusto confía en que senadores voten plan B electoral de AMLO cuanto antes

Redactor

Sheinbaum responde a acusaciones de Ebrard: ‘nunca hablaré mal de mis compañeros’

Redactor

Adán Augusto avanza y cierra contienda en Morena rumbo a 2024: Reporte Indigo

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más