Círculo Político
Política

Olivia Salomón, la candidata favorita para gubernatura de Puebla: Demoscopia Digital

Las preferencias en Puebla son claras, los poblanos estarían de acuerdo con que Olivia Salomón busque la gubernatura del estado.

De cara a las elecciones de 2024 en Puebla, la casa encuestadora Demoscopia Digital reveló que las tendencias son claras. Es decir, Morena sería el partido ganador, no importa si va en coalición o en solitario. Además, los poblanos estarían de acuerdo con Olivia Salomón sea la próxima gobernadora el estado.

Del 15 al 17 de julio de 2023, se realizó una encuesta a mil poblanos mayores de 18 años de distintas regiones del estado. Sin importar su nivel socioeconómico les enviaron una serie de preguntas sobre las próximas elecciones.

En la encuesta se les preguntó por qué partido o coalición votarían. Ante la pregunta expresa de ‘¿por cuál partido votaría usted?’, el 44.6 por ciento respondió que por Morena. Mientras que el 23.2 por ciento dijo que por el Partido Acción Nacional (PAN).

Demoscopia Digital

Posteriormente, se les preguntó ‘¿por cuál partido/alianza/coalición votaría?’, el 50.5 por ciento de los encuestados señaló que por Morena, PT y Partido Verde. No obstante, el 31.9 por ciento reveló que por PAN, PRI y PRD.

Encuesta Demoscopia Digital

Olivia Salomón, el perfil femenino mejor posicionado en Puebla

En la misma encuesta hecha por Demoscopia Digital, los encuestadores les preguntaron a los ciudadanos por qué personaje de la política en Puebla votarían. De acuerdo con los resultados, los poblanos estarían de acuerdo con tener una candidata mujer para gobernadora.

Ante la interrogante de ‘¿quién le gustaría que fuera el candidato(a) de Morena para la gubernatura?’ el 37,1 por ciento dijo que Alejandro Armenta. Pero, el 18.9 por ciento está convencido que por Olivia Salomón.

Olivia Salomón el perfil femenino mejor posicionado en Puebla

Ahora bien, si la candidata de Movimiento Regeneración Nacional solo fuera mujer, el 51.5 por ciento preferiría que Olivia Salomón fuera la abanderada en Puebla. Muy por debajo de ella se encuentra Claudia Rivera con el 29.2 por ciento de los votos.

Perfil femenino mejor posicionado en Puebla

Olivia Salomón ganaría gubernatura como candidata de Morena

En la encuesta también se reveló que los poblanos prefieren tener una candidata mujer que sea de Morena. Pues ante la pregunta de ‘¿por cuál candidato/partido y/o coalición votaría para la gubernatura del estado?’ el 40.9 por ciento dijo que por Olivia Salomón de la alianza Morena-PT-PVEM.

Olivia Salomón ganaría gubernatura como candidata de Morena

Mientras tanto, el 37.5 por ciento de los encuestados dijo que le daría su voto a Eduardo Rivera de la alianza PAN-PRI-PRD. El 4.5 por ciento votaría por otros personajes. Finalmente, el 17.1 por ciento todavía no sabe por quién votar. Sin duda, la ventaja de la morenista es muy amplia.

Notas relacionadas

Sheinbaum se reúne con Sergio Salomón para firma de convenio de seguridad

Redactor

El Ojo de Dios contempla a Adán Augusto López Hernández en Palacio Nacional

Redactor

Sheinbaum dialoga con empresarios y académicos en su visita a Nuevo León

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más