Círculo Político
Política

Sheinbaum celebra que México es el miembro de la OCDE con mayor aumento salarial

La doctora Claudia Sheinbaum aseguró que esta noticia demuestra que la economía moral es mucho mejor camino que el neoliberalismo.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el hecho de que la economía en el país continúe mejorando gracias a las políticas que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lleva impulsando desde 2018.

Incremento salarial AMLO

Y es que a casi cinco años de administración, México es uno de los países que mayor crecimiento ha tenido a pesar de los estragos que dejó a nivel mundial la pandemia de COVID-19 y muestra de ello es que la divisa nacional es la mejor colocada frente al dólar estadounidense.

No obstante, no solo ese dato es relevante, sino que ahora se sabe, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que México es el país miembro que mayor ha incrementado su salario durante los últimos años.

Sheinbaum celebra que México lidera OCDE en alza salarial

Ante dicho escenario y, aprovechando los recorridos que actualmente está haciendo a lo largo y ancho del país, Claudia Sheinbaum no dudó en aplaudir dicha situación, aseverando que es por ello que la Cuarta Transformación debe continuar para el próximo sexenio.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, la capitalina suscribió entre líneas que la oposición no debe volver al poder, pues de hacerlo se volvería al México de los privilegios, los cuales únicamente se daban a una minoría y el resto del pueblo era olvidado; sin embargo, ahora se respiran nuevos aires.

Sheinbaum pueblos Tabasco

El mensaje dice:

“Otra excelente noticia que muestra que la economía moral es mucho mejor camino que el neoliberalismo. Por ello debe continuar la Cuarta Transformación: México lidera a la OCDE en alza salarial; revierte baja en poder adquisitivo”.

Sheinbaum cumple 30 días recorriendo el país

Por otro lado, Claudia Sheinbaum también compartió en redes sociales que este 20 de julio cumplió 30 días de haber empezado con los recorridos en el país, con los cuales reafirmó los ideales y compromiso que tiene para con el pueblo de México.

Sheinbaum 30 dias

En 30 días, la capitalina ha recorrido 27 entidades federativas, incluida la Ciudad de México, dándole un total de 20 mil 133 kilómetros recorridos a lo largo y ancho de la nación, con el objetivo de escuchar las necesidades de todos los ciudadanos.

“Hoy se cumplen 30 días de la Ruta de la Transformación, en la que hemos compartido sonrisas, cariño, abrazos y esperanza… Puedo asegurarles que estos días han reafirmado mi convicción por nuestro movimiento. Seguir avanzando en este camino de dignidad de nuestro pueblo para alcanzar la democracia, la justicia, la libertad y la paz”.

Notas relacionadas

Sheinbaum responde a acusaciones de Ebrard: ‘nunca hablaré mal de mis compañeros’

Redactor

Adán Augusto confía en que senadores voten plan B electoral de AMLO cuanto antes

Redactor

Sheinbaum cuestiona trabajo de Carlos Ugalde en oposición: ‘coordinó fraude de 2006’

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más