Círculo Político
Política

Sheinbaum celebra el regreso de los trenes de pasajeros a la vida nacional

A través de redes sociales, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo celebró el regreso de los trenes de pasajeros a México; esto fue lo que dijo.

Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a coordinadora nacional de la defensa de la transformación, se ha mantenido muy activa en redes sociales. En esta ocasión, emitió su punto de vista sobre el regreso de los trenes de pasajeros en México.

Mediante su cuenta de Twitter no solo destacó el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que también criticó el actuar de los gobiernos pasados por privatizar diversos sectores en el país.

Sheinbaum ciudadanos

“Lo que el neoliberalismo destruyó, la 4T lo ha recuperado”

Este martes, alrededor del mediodía, Claudia Sheinbaum Pardo recordó que durante el gobierno del priista Ernesto Zedillo, se anunció la privatización de Ferrocarriles Nacionales.

Por medio de su cuenta de Twitter, la morenista acusó a Zedillo de haber acabado con los trenes de pasajeros. Y, al mismo tiempo, haber terminado ‘con una historia de más de un siglo’.

Sheinbaum definió principios de la 4T

En su mensaje también mencionó:

“Cuando Ernesto Zedillo privatizó los ferrocarriles, acabó con una historia de más de un siglo y prácticamente desaparecieron los trenes de pasajeros; todo para terminar de asesor en una de las empresas beneficiadas. Tal como lo hizo Calderón con el sector energético”.

Lo que el neoliberalismo destruyó, la 4T lo ha recuperado

Bajo este contexto, la doctora dijo que ahora con el Tren Maya regresa la historia de los trenes de pasajeros a la vida nacional. Pero que estas acciones serían solo en comienzo de una verdadera transformación en el país:

“Sin embargo, ahora con el Tren Maya regresa la historia de los trenes de pasajeros a la vida nacional. Y será solo el comienzo. Está por terminarse el Tren Ciudad de México-Toluca en el que estuvimos trabajando y ya está también en marcha la ruta México-Querétaro”.

Sheinbaum dialoga con empresarios de NL

Y añadió:

“Lo que el neoliberalismo destruyó, la Cuarta Transformación lo ha recuperado para el bienestar del pueblo de México y ese seguirá siendo el camino”.

Sheinbaum, a favor de los trenes de pasajeros

Tras reiterar que está a favor del proyecto del Tren Maya, Claudia Sheinbaum anunció que la Cuarta Transformación tiene más planes para México. Lo anterior debido a que como jefa de Gobierno inició con el Tren Ciudad de México-Toluca y se trabajará en el México-Querétaro.

En ese entonces señaló que su proyecto tenía un esquema similar el sureste de México con el Tren Maya en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas. Pero también estaba relacionado con el corredor Transístmico entre Oaxaca y Veracruz.

Sheinbaum selfie

“Solamente pensemos lo que significaría viajar de la Ciudad de México a Puebla en ferrocarril, la disminución en el tiempo de traslado, lo que significaría en términos de transporte de carga y de pasajeros, el tren México-Querétaro que es indispensable, o a Guadalajara”, dijo durante un foro de Movilidad.

¿Qué opinas?

Notas relacionadas

Sheinbaum presenta informe de seguridad 2019-2023 y reconoce a Policía de CDMX

Redactor

Sheinbaum recuerda a Mártires de Río Blanco: ‘no queremos gobiernos autoritarios’

Redactor

Continuar la 4T no es llegar a un cargo, se trata de seguir luchando: Sheinbaum

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más