Círculo Político
Política

Adán Augusto, en primera fila durante Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, fue uno de los invitados de primera línea en el Cuarto Informe de Gobierno.

Este jueves 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su Cuarto Informe de Gobierno. En el evento, Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), fue uno de los invitados de primera línea.

Adán Augusto, presente en Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

En punto de las 17:00 horas, inició el Informe desde una de las salas más importantes de Palacio Nacional. En primera fila y justo frente al presidente de México estaba su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. A la derecha de ella se situó el secretario de Gobernación, Adán Augusto.

El lazo entre Adán Augusto y López Obrador es muy fuerte, pues formaron una amistad desde la década de los 80. Gracias a que comparten los mismos ideales que conllevan a una sola acción: transformar al país.

Adán Augusto, presente en Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

Por ser titular de la Segob, Adán Augusto fue el encargado de recibir el Cuarto Informe de Labores, que luego entregó al Congreso. Así lo anunció hace unos días el presidente a través de una conferencia matutina:

“Básicamente, el gabinete, porque pues se transmite, se va a transmitir, y va a entregar el informe el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, va a entregar porque es la apertura del Congreso. Entrega el informe con todos los anexos. Terminando, seis o siete de la noche, él entrega ya el documento”.

Adán Augusto acompaña a AMLO en Cuarto Informe de Gobierno

Durante los primeros minutos, el mandatario dijo que en su gobierno se ha logrado aminorar la desigualdad y la pobreza. También resaltó que el ingreso por persona se incrementó a 2 mil 880 pesos.

“Estos datos reafirman nuestra tesis de que no basta el crecimiento económico, sino que es indispensable la justicia. En la nueva política se ha desecado la opción de medirlo todo en cifras”.

Adán Augusto, presente en Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

Por otro lado, el presidente de México mencionó:

“En 2023 comenzará a funcionar la extensión del Tren Suburbano que va de Lechería Toluca, para que las personas lleguen en 45 minutos de Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). También estará listo el Tren Interurbano que conecta a la capital del país con Toluca”.

Adán Augusto acompaña a AMLO en Cuarto Informe de Gobierno

Además, AMLO aseguró que se está reduciendo la incidencia delictiva.

“No tengo duda, y ojalá esto se pueda compartir cada vez con mayor número de personas… de que la paz es fruto de la justicia, y que la clave está en la atención a los jóvenes y a la población más vulnerable y a los marginados de los beneficios del desarrollo”.

Al término del Cuarto Informe de Gobierno, el presidente López Obrador agradeció a los servidores públicos que lo acompañaron.

Notas relacionadas

‘Es un honor estar con Obrador’, reitera Sheinbaum en su visita a Tabasco

Redactor

Anteproyecto de Morena plantea una candidata a gobernadora en Puebla para 2024

Redactor

Sheinbaum ironiza con alianza opositora: ‘Alito les coordinará las finanzas’

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más