Círculo Político
Política

Lucha anticorrupción de Sheinbaum permitió ahorro de casi 100 mil mdp para obras

La morenista Claudia destacó en Ciudad de México por gobernar con mano dura frente a la corrupción y mano noble para los apoyos.

Durante su administración, Claudia Sheinbaum Pardo cumplió con todos y cada uno de los estatutos de la Cuarta Transformación al luchar fuertemente en contra de la corrupción que se generaba en la Ciudad de México.

Y es que durante el tiempo que estuvo al frente de la capital del país, la morenista logró la recuperación de 80 mil millones de pesos, dinero que evidentemente fue destinado a otros apoyos como la inversión pública y programas para el Bienestar, tales como las becas o las pensiones a adultos mayores.

Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Ciudad de México no sufrió estragos imposibles de superar durante la pandemia de COVID-19 que azotó a todo el mundo, pues gracias a su política de austeridad y anticorrupción, el dinero señalado sirvió como una especie de ahorro para continuar.

AMLO y Sheinbaum

Fue así que, junto con todo su equipo en el gabinete, Claudia Sheinbaum pudo disminuir un poco los fuertes niveles de desigualdad social que se registraron al inicio del sexenio, acabando en algunos sentidos con la pobreza y, sobre todo, tomándola en cuenta para los grandes apoyos y derechos.

Por si lo anterior no fuera suficiente, la capitalina Claudia Sheinbaum entregó las arcas públicas con una deuda pública menor a la que recibió, debido a que supo administrar bien sus finanzas pese a todos los problemas que se le presentaron, tales como la pandemia, sismos y demás.

Prueba de esto fue que distintas entidades internacionales calificaron a la Ciudad de México como una de las mejores en términos del uso de los recursos públicos, pues nunca faltaba, sino todo lo contrario, sobraba.

cdmx pandemia

Sheinbaum, comprometida con erradicar la corrupción

Todo lo anterior nunca hubiera sido posible sin la mano dura de Claudia Sheinbaum, ya que cuando inició su administración, junto con el presidente López Obrador, prometió a la gente combatir al tú por tú a los ‘machuchones’ de la corrupción.

Pues recuperando dinero proveniente de la misma corrupción, así como resquebrajando los privilegios, la represión, la compra de votos, los moches, la opacidad, el lavado de dinero, la soberbia en el gobierno y algunas otras cosas más, es se pudo sumar cada centavo para buenas causas.

Sheinbaum informe

Una de las grandes lecciones que dejó Claudia Sheinbaum no solo en la capital, sino en todo México, es que se puede tener una administración sustentada en la justicia y en la honestidad y que incluso esta puede dar mejores resultados que la manchada en corrupción.

Con economía moral, austeridad republicana, comunicación directa con el pueblo, debate de las ideas, democracia, inversión privada y un libre comercio sin negocios turbios, se puede vivir en paz y alcanza para todos y todas.

Sheinbaum equipo

Notas relacionadas

Claudia Sheinbaum desmiente que haya acarreados en sus asambleas

Redactor

Sheinbaum cuestiona trabajo de Carlos Ugalde en oposición: ‘coordinó fraude de 2006’

Redactor

Claudia Sheinbaum afirma que Sinaloa es parte fundamental de la transformación

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más