Círculo Político
Política

Sheinbaum, la opción mejor calificada para darle continuidad a la 4T: Gii360

La jefa Claudia manda en todas las encuestas, dejando en claro que es la favorita para convertirse en la primera presidenta de la historia de México.

A poco menos de quince meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, hay quienes pronostican que Claudia Sheinbaum será la sucesora de Andrés Manuel López Obrador y, por ende, la primera mandataria de México.

Lo anterior, debido a que todos y cada uno de los sondeos nacionales la colocan como la aspirante más fuerte, así como el hecho de que su partido, Morena, cuenta con una amplia ventaja en estas mediciones.

Morena encuesta G360

Una de estas encuestas es la de Grupo Impacto 360, la cual concluyó que los guinda se ubican a la cabeza de las preferencias electorales con el 26 por ciento del apoyo, seguido del PAN y el PRI, con el nueve por ciento cada uno.

Por si eso no fuera suficiente, la barrera del género ya no influye en el país, ya que el 64 por ciento de la población está de acuerdo con que el sucesor de López Obrador sea hombre o mujer.

Mujer u hombre presidente

Claudia Sheinbaum, la corcholata mejor evaluada

En el caso específico de Morena, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se mantiene puntera con el 46 por ciento de las intenciones de voto de cara a la contienda interna que habrá en los próximos meses.

Su más cercano perseguidor es el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, con apenas el 34 por ciento del apoyo, es decir, está a doce puntos de la capitalina Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum lidera encuesta

Más abajo, pero no menos importante, se posicionaron los legisladores Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal, así como el secretario de Gobierno, Adán Augusto, con nueve puntos o menos.

Sheinbaum mejor evaluada

Además de ser la más popular, la ciudadanía considera que Claudia Sheinbaum es la figura con más honestidad, así como la que es más cercana a la gente, es decir, en otras palabras, representa bien los ideales del obradrorismo.

Sheinbaum continuidad AMLO

Incluso, si la batalla únicamente fuera de dos, en este caso con Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno saldría victoriosa con la candidatura, pues hoy en día es la carta más fuerte que tiene Morena.

Sheinbaum vs Ebrard

Sheinbaum lidera intención de voto rumbo a 2024

Pero no solo en la interna ganaría, pues incluso si se le pusiera a competir con todos los aspirantes que hoy en día se tienen, sea de Morena o de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano u otros, la jefa ganaría.

Sheinbaum lidera todo

En un ejercicio ficticio en el que participarían poco menos de veinte candidatos, Claudia Sheinbaum ganaría la contienda con el diecisiete por ciento de los votos.

Ese mismo resultado obtendría en caso de que la contienda se acortara a solo los diez mejores candidatos posicionados, por lo que no hay duda alguna de que hoy en día es la más popular de cara a 2024.

Shienbaum vs oposicion

Notas relacionadas

Sheinbaum ironiza con alianza opositora: ‘Alito les coordinará las finanzas’

Redactor

Con desayunos escolares calientes, Sheinbaum garantiza alimentación de niños

Redactor

Transformación de México, movimiento humanista e incluyente: Adán Augusto

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más