Círculo Político
Política

Sheinbaum acompaña a AMLO en el 110 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero

AMLO encabezó un evento en conmemoración de Francisco I. Madero. Ahí estuvieron presentes algunos actores importantes como Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador al 110 aniversario luctuoso del exmandatario Francisco Ignacio Madero González.

sheinbaum-invitada-aniversario-madero

Dicho evento se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio Nacional, teniendo como invitados de primera fila a los ya mencionados, así como a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y Carlos Ruiz Abreu, director general del Archivo General de la Nación (AGN).

A su vez, al evento acudieron miembros del gabinete legal y ampliado, quienes pudieron apreciar la gran imagen de Francisco I. Madero que se colocó al frente del escenario junto con un ramo de flores en memoria del llamado Apóstol de la Democracia.

sheinbaum-conmemoracion-madero

Horas antes del evento, durante la conferencia de prensa, López Obrador recordó que el asesinato de Francisco I. Madero fue sumamente cobarde, así como de los hechos históricos más lamentables de México.

“Hoy conmemoramos un aniversario más del cobarde asesinato del presidente Madero y del vicepresidente Pino Suárez, una vileza de una pandilla de rufianes que dieron un golpe de Estado y que mantuvieron aquí en la Intendencia de Palacio y ahí mantuvieron presos al presidente y al vicepresidente; los sacaron la madrugada de hoy, de 1913, y los asesinaron a medianoche por Lecumberri, de las cosas más tristes y reprobables de nuestra historia.”

amlo-aniversario-francisco-madero

Ruiz Abreu dirige mensaje por aniversario luctuoso de Madero

Ya durante el evento, Carlos Ruiz Abreu ofreció un mensaje en memoria de Francisco I. Madero. En este mismo, relató que el 19 de febrero de 1913, Gustavo Madero, su hermano, fue asesinado, y cuatro días después, el ya mencionado.

“En cierto sentido, quizás, el más importante debido a su rol como figura de inspiración. Su ideario es aún vigente, su espíritu cívico es ejemplo para la actuación democrática de cualquier gobierno. Todo esto coronado con una vocación de compromiso popular inquebrantable que lo condujo al sacrificio de su propia vida, antes que renunciar a tales principios.”

aniversario-ignacio-i-madero

Finalmente, indicó que Madero fue uno de los gobernantes más progresistas que ha tenido México; además, lo calificó como un visionario del poder político al grado de ser incomprendido en su época, pues gracias a él, el país continúa construyendo un sistema político democrático basado en el ejercicio libre del voto.

“Como Presidente Madero ha sido uno de los mandatarios mexicanos más congruentes con su programa e ideario político. Su forma de gobernar estuvo basada en tres elementos, una conciencia social sensible a los problemas que aquejaban a las clases populares; un espíritu cívico que buscaba reformar al país mediante mecanismos institucionales apegados al más estricto cumplimiento de la ley y el anhelo de construir una nación unificada Y plural cuyos actores sociales resolvieran sus diferencias a través de la libre expresión de sus ideas y la conciliación política”.

sheinbaum-ceremonia-madero

Notas relacionadas

Sheinbaum se reúne con Sergio Salomón para firma de convenio de seguridad

Redactor

Oaxaca muestra su apoyo a Claudia Sheinbaum al grito de ‘presidenta, presidenta’

Redactor

Sheinbaum presume respaldo de mexicanos: ‘vamos ganando la encuesta en el país’

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más