Círculo Político
Política

Sheinbaum anuncia aumento salarial a trabajadores del Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo reconoció la labor de los trabajadores de la capital del país con un importante aumento en su salario.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cerró el día con buenas noticias. Durante un evento realizado en alcaldía Iztacalco, anunció un incremento salarial para los trabajadores.

Al mismo tiempo, agradeció la labor de los trabajadores de limpieza de la Ciudad de México. Dijo que gracias a su trabajo, todas las personas pueden tener una mejor calidad de vida. Pero, sobre todo, un territorio digno en donde desarrollarse.

Sheinbaum anuncia incremento salarial a trabajadores

Al encabezar el reconocimiento salarial para trabajadoras y trabajadores de nómina 8 y 469, la mandataria capitalina destacó puntos muy importantes. Entre ellos, el de ayudar a que las familias de estas personas tengan mejores oportunidades.

Sheinbaum anuncia incremento salarial

Claudia Sheinbaum dijo que tras aplicar los principios de austeridad republicana se pudieron obtener los recursos para lograr un aumento salarial para los más de 25 mil 800 trabajadores adscritos a dichas nóminas.

Por lo tanto, a partir de esta quincena recibirán el doble de lo que antes percibían.

“El aumento llega esta quincena que viene, automático, no tienen qué hacer nada. Sí se pudo”, mencionó la jefa de gobierno.

Sheinbaum anuncia incremento salarial

La mandataria también destacó su admiración por el gremio y puntualizó que sin ellos la ciudad no podría funcionar. Dijo que ellos son los responsables de la limpieza en diversos centros de salud, calles y panteones.

“La ciudad funciona por ustedes… Nos dicen gracias, pero las gracias vienen de la jefa de Gobierno a todos y todas las trabajadoras y trabajadores”

Es importante mencionar que, a finales de abril, Sheinbaum Pardo anunció un incremento salarial para los trabajadores para alcanzar un ingreso de 6 mil 311 pesos mensuales para quienes pertenecen a la Nómina 469, 8 Meritorios, 8 Estabilidad Laboral y Eventuales.

Trabajadores del gobierno arropan a Claudia

A tres días que se llevé a cabo el Consejo Nacional de Morena, Claudia Sheinbaum fue arropada por trabajadores de su gobierno, pertenecientes a la llamada Nómina 8 y 469.

Lo anterior en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva, en Iztacalco. Así, las autoridades capitalinas realizaron un reconocimiento salarial para trabajadores del Gobierno capitalino.

Trabajadores del gobierno arropan a Claudia

Mientras las personas esperaban la llegada de la mandataria capitalina comenzaron a lanzar porras para apoyar a Sheinbaum. Entonces, al unísono sonaron frases como:

“Aquí y allá Claudia ganará”

 

“Claudia presidenta, Claudia presidenta”

Trabajadores del gobierno arropan a Sheinbaum

“Olé Olé Olé Claudia, Olé Olé Olé Claudia”

Finalmente, Claudia Sheinbaum agradeció el cariño de quienes la estaban esperando con selfies y saludos muy afectuosos.

Notas relacionadas

Sheinbaum se dice ‘lista’ y ‘fuerte’ para 2024; pide unidad entre partidos

Redactor

Periodistas y medios destacan ventaja de Sheinbaum en encuestas presidenciales

Redactor

Adán Augusto confía en que senadores voten plan B electoral de AMLO cuanto antes

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más