Círculo Político
Política

Sheinbaum llama ‘frente cínico’ al bloque opositor durante su visita a Acapulco

Sheinbaum señaló que la oposición solo simula, pues el empresario Claudio X. González ya tendría definido al candidato presidencial.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los ciudadanos mexicanos para defender en 2024 el proyecto denominado Cuarta Transformación, mismo que comenzó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum Acapulco

Durante su visita a Acapulco, Guerrero, la capitalina aseveró que dicha entidad cuenta con mucha historia de resistencia gracias a sus pueblos originarios, por lo que les es fácil entender los ideales que han marcado actualmente el rumbo de México.

“Guerrero es historia de resistencia, Guerrero es historia de transformación, Guerrero es historia de sus pueblos originarios y es historia de las descendientes y de los descendientes afroamericanos”.

Sheinbaum recorridos

“No podemos permitir que haya regresiones al pasado”

En ese sentido, Claudia Sheinbaum arremetió una vez más en contra del Frente Amplio de México debido a que, según su visión, están buscando desesperadamente regresar al pasado en donde operaba la corrupción y se beneficiaba a solo unos cuantos.

Sheinbaum y pueblo de Mexico

Ante dicho contexto, pidió a la ciudadanía no permitir que eso suceda, pues de ocurrir eso se perdería todo el avance que se ha tenido en estos últimos años, en donde se han brindado apoyos a la gran mayoría de personas: estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad, etcétera.

“Lo que no podemos permitir es que, aunque López Obrador ya no sea ya el presidente, no podemos permitir echar atrás su legado, no podemos permitir que regresen presidentes corruptos, no podemos permitir que haya regresiones al pasado, no podemos permitir que regrese un modelo basado en la corrupción”.

Sheinbaum abrazos

Sheinbaum llama “frente cínico” al bloque opositor

Al mismo tiempo, Claudia Sheinbaum calificó al proceso interno de la oposición como una simulación, ya que, de acuerdo con sus datos, la elección la tomarán los potentados como Claudio X. González o Carlos Salinas de Gortari, a pesar de que prometieron la participación de los ciudadanos.

Sheinbaum Guerrero

Profundizando en el tema, la capitalina no descartó que haya dedazo en aquel lado de la moneda, y prueba de ello es que antes de que inicie el proceso ya han comenzado a renunciar algunas de sus corcholatas más fuertes.

“Hay una consigna de las cúpulas del poder y de Claudio X. González para establecer un candidato elegido por dedazo… Ya se les hizo tan complicado que ya renunciaron… Dicen ellos que son un frente cívico, pero de cívico no tienen nada”.

Sheinbaum apoyos

Sheinbaum asegura que es tiempo de mujeres

Por otro lado, Claudia Sheinbaum detalló que en México se respiran aires distintos a los de antes, pues ahora mismo las mujeres cuentan con más cargos en la vida pública, además de que están presentes en varias ramas, tales como la ciencia, el deporte, el arte, entre otros.

Sheinbaum y ciudadanos

Finalmente, señaló que las mujeres mexicanas tienen todo el derecho de cumplir sus sueños, sin importar lo que quieran ser, incluso si decidiera ser presidenta de la nación.

“Hay un rumor que recorre todo el país y que dice que es tiempo de las mujeres, y no es que las mujeres estemos pidiendo más, pero tampoco estamos pidiendo menos. Ya quedó muy atrás la idea de que las mujeres debíamos quedarnos en el hogar a cuidar a nuestros hijos y al marido”.

Notas relacionadas

Sheinbaum responde a acusaciones de Ebrard: ‘nunca hablaré mal de mis compañeros’

Redactor

Olivia Salomón, la más honesta y puntera entre mujeres para gubernatura de Puebla

Redactor

Desde Apizaco, Claudia Sheinbaum resalta los principios de la Cuarta Transformación

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más