Círculo Político
Política

Sheinbaum, la mejor evaluada en cualidades y favorita para 2024: México Elige

La jefa de Gobierno no solo continúan viéndose como la favorita para ganar la elección presidencial de 2024, sino que es la mejor evaluada en todo.

El tiempo continúa su marcha y cada vez falta menos para la contienda electoral de 2024, en donde se renovará al presidente de México, así como algunos otros cargos en el Congreso y entidades federativas.

No obstante, en lo que respecta al cargo que dejará Andrés Manuel López Obrador (AMLO), todo parece indicar que la gran favorita de los ciudadanos es la jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Y es que, la mandataria capitalina lidera todas y cada una de las encuestas, tal como la recién publicada por México Elige, en donde no solo mide su popularidad, sino que hay algunos otros datos para saber la opinión que la gente tiene sobre ella.

Sheinbaum, la mejor evaluada en cualidades rumbo a 2024

Según los datos del sondeo, Claudia Sheinbaum es considerada la aspirante de Morena más honesta, así como la que mejor vela por el bienestar de las mujeres, con el 24.2 y 36.9 por ciento, respectivamente.

sheinbaum-mas-honesta

 

sheinbaum-mujeres

Al mismo tiempo, gracias a los resultados que lleva entregados en la Ciudad de México, la ciudadanía considera que la mandataria capitalina es muy trabajadora, pero sobre todo, que cumple sus promesas. En estos rubros, Claudia Sheinbaum se coloca con 22.7 y 27 por ciento, respectivamente.

sheinbau-promesas

 

sheinbaum-trabajadora

Por ende, la gran mayoría de personas coincide en que la jefa de Gobierno sería la mejor candidata de Morena y, en consecuencia, la mejor opción para la Presidencia del país.

sheinbaum-mejor-candidata

sheinbaum-mejor-presidenta

Claudia Sheinbaum, la favorita de AMLO y la ciudadanía

Pero esos datos no son todo, pues la gente cree que Claudia Sheinbaum es la favorita del presidente Andrés Manuel, así como la que mejor cumpliría los ideales obradoristas de ser elegida mandataria de México.

sheinbaum-cercano-amlo

 

sheinbaum-cercana

Todos estos datos hacen que el 26.3 por ciento de la población en general vea a la jefa de Gobierno como la mejor opción, por encima de Marcelo Ebrard, Adán Augusto López o Ricardo Monreal.

sheinbaum-morena

Ese resultado no varía mucho cuando se le preguntó a la militancia y simpatizantes de Morena, pues el 38.8 apuesta porque sea ella la elegida para la continuidad del proyecto denominado Cuarta Transformación.

sheinbaum-simpatizantes

sheinbaum-ideales

Sheinbaum y Morena arrasarían en 2024

En el caso de que Claudia Sheinbaum sea la elegida, en cualquiera de los careos lograría la Presidencia, ya sea compitiendo contra Va por México o contra Movimiento Ciudadano.

morena-encuestas

Para un primer careo y segundo careo, la jefa de Gobierno vencería con facilidad a Lilly Téllez o Enrique de la Madrid, los cuales contenderían en alianza entre el PAN, PRI y PRD. En ambos, Sheinbaum obtendría arriba de 50 puntos.

sheinbaum-careo-1

sheinbaum-careo-2

Sobre un tercer, cuarto y quinto careo, en donde Claudia Sheinbaum se vuelve a enfrentar a Lilly Téllez, Santiago Creel o Luis Donaldo Colosio, ocurre prácticamente lo mismo, es decir, supera las 50 unidades.

sheinbaum-careo-3

 

sheinbaum-careo-5

 

sheinbaum-careo-6

Notas relacionadas

Sheinbaum reconoce proceso de Morena hacia 2024: ‘aquí decide el pueblo de México’

Redactor

El Ojo de Dios contempla a Adán Augusto López Hernández en Palacio Nacional

Redactor

Sheinbaum celebra el regreso de los trenes de pasajeros a la vida nacional

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más