Círculo Político
Política

‘La transformación la hicieron ustedes’, dice Claudia Sheinbaum desde Hidalgo

Desde el estado de Hidalgo, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que lo que busca la 4T es que todos los mexicanos tengan bienestar.

En su segunda vuelta de recorridos por el territorio mexicano, Claudia Sheinbaum Pardo regresó al estado de Hidalgo. Ahora, desde el municipio de Ixmiquilpan encabezó una nueva asamblea informativa. En ese punto, la morenista dijo que estaba muy contenta de haber sido recibida por mujeres.

Durante su discurso, Claudia Sheinbaum habló del por qué es importante darle continuidad a la Cuarta Transformación. Y, al mismo tiempo, dijo que los cambios que ha habido en México son gracias a las mujeres y hombres que viven en esta nación.

Sheinbaum en Hidalgo

“La transformación es el pueblo, la transformación la hicieron ustedes y la siguen haciendo ustedes. Sí, hay dirigentes, pero sin el pueblo de México no hay nada y el pueblo de México es sabio”.

En este sentido, reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido con cada una de las promesas que les hizo a los mexicanos en campaña. Es decir, que cumplió con velar por los pobres y garantizar salud, vivienda y educación a todos:

‘’Queremos que México continúe por el rumbo de la Transformación, en el que todos los mexicanos y mexicanas tengan bienestar y eso solamente puede ser con un gobierno que defienda al pueblo que crea en el pueblo de México y que además garantice sus derechos y eso es la Cuarta Transformación”.

Sheinbaum: la transformación la hicieron ustedes

Sheinbaum destaca los logros obtenidos en CDMX

Claudia Sheinbaum dijo que cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México creó becas universales para los niños y niñas de educación básica. Además, construyó dos universidades públicas para que nadie se quede sin estudiar una carrera.

“Que ningún joven con deseos de estudiar se quede sin educación”, dijo ante maestros de Hidalgo quienes respaldaron la idea con gritos de: “sin educación, no hay transformación”.

Sheinbaum destaca los logros obtenidos en CDMX

Por otro lado, la morenista dijo que en México siempre han existido recursos necesarios para el crecimiento de las y los mexicanos. Sin embargo, los gobiernos anteriores solo los utilizaron para beneficio de unos cuantos. Pero, con la llegada de la Cuarta Transformación se acabó la corrupción.

“La Cuarta Transformación quiere decir erradicar la corrupción, que no haya corrupción, que no haya privilegios para los de arriba y con ellos haya recursos suficientes para el pueblo de México. Es una forma de gobernar, no como antes, antes tenían los mismos recursos, pero se los embolsaban, o para usarlas para privilegios, para engordar al gobierno y sus amigos… Los recursos sirven para el bienestar”.

Sheinbaum destaca los logros

Además, la aspirante a coordinadora nacional de la transformación dijo que el campo también es una prioridad para el movimiento encabezado por Morena:

“El apoyo al campo debe ser parte sustantiva de un gobierno de la Cuarta Transformación de la vida pública, esa es la diferencia, y no podemos cansarnos de mostrar la diferencia, entre el modelo anterior y lo que significa el proyecto del Humanismo Mexicano de la Cuarta Transformación”.

Finalmente, Claudia Sheinbaum dijo que siempre ha sido tiempo de mujeres. Por lo tanto, le da gusto que cada vez, las mexicanas estén ocupando espacios en la política del país.

“El que hoy haya mujeres en la vida pública es un asunto de igualdad, de justicia, nosotros luchamos por la justicia social, por la justicia ambiental, pero también por la justicia para las mujeres”.

Sheinbaum logros obtenidos en CDMX

Notas relacionadas

Adán Augusto, en primera fila durante Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

Redactor

Sheinbaum destaca beneficios del IMSS-Bienestar con indirecta a Xóchitl Gálvez

Redactor

Sheinbaum ironiza con alianza opositora: ‘Alito les coordinará las finanzas’

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más