Círculo Político
Política

Vamos arriba: Claudia Sheinbaum celebra resultados de simulacro de la 4T en EU

Durante su asamblea en Venustiano Carranza, Claudia Sheinbaum recibió el resultado final de la Antología de sueños de un viaje imposible.

La doctora Claudia Sheinbaum continúa con sus recorridos por territorio mexicano. En esta ocasión estivo en la alcaldía Venustiano Carranza desde donde refrendó apoyo a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Al inicio del evento, el profesor e integrante del Grupo Dreamers, Armando Vázquez Ramos, le entregó a la morenista le versión final de la ‘Antología de sueños de un viaje imposible’. Un libro que contiene 38 ensayos de los jóvenes que viven en Estados Unidos.

Sheinbaum celebra resultados de en EU

Durante la entrega de este ejemplar, el profesor agradecido a Sheinbaum por su apoyo a los mexicanos en el exterior.

“Muchas gracias por abogar por nosotros, por seguir pensando y creando nuevas visiones para los mexicanos en el exterior. De esta manera, humildemente queremos agradecer por el apoyo y lo que has dado para el futuro. Muchísimas, gracias”.

Sheinbaum celebra resultados de encuesta

Sheinbaum refrenda su apoyo a dreamers en EU

En su discurso, Claudia Sheinbaum reconoció que muchos mexicanos han tenido que migrar a Estados Unidos. Sin embargo, varios de ellos no reciben apoyo ni tienen el derecho a estudiar porque allá las universidades son muy costosas.

“Incluso, en algunos estados de la unión americana ahora hay políticas de mayor discriminación para nuestros hermanos y hermanas. Ellos (el Grupo Dreamers) promovieron que en Estados Unidos hubiera una ley para todos los pequeñitos que llegaron a ese país y para que pudieran tener derechos. Desde aquí les decimos, estamos con ustedes en esta lucha”.

Sheinbaum refrenda su apoyo a dreamers en EU

Asimismo, la doctora dijo que les agradecía a todos los mexicanos en el exterior por enviar sus remesas a México. Y reconoció que no se migra a Estados Unidos por gusto sino por necesidad, pero ahora está disminuyendo la migración.

“Ellos no se olvidan de México, así que desde aquí les vamos a decir que México tampoco se va a olvidar de nuestros hermanos mexicanos que viven en Estados Unidos”.

“Vamos arriba en las encuestas”

Durante la asamblea informativa, Claudia Sheinbaum se hizo un simulacro de la encuesta interna de Morena y los resultados la posicionaron como la favorita.

“Aprovecho para decir que recientemente hubo un simulacro en estados Unidos de la encuesta que pronto va a haber en Morena. Y, adivinen qué, quedamos en primer lugar del otro lado de la frontera”.

De acuerdo con varios medios de comunicación, los seguidores de Morena llevaron a cabo este ejercicio en diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá.

"Vamos arriba en las encuestas"

Según los datos de esta encuesta simulada, Sheinbaum Pardo está en la primera posición con 49.7 por ciento de las preferencias.

En segundo lugar, estuvo Gerardo Fernández Noroña, quien logró el 20.6 por ciento de apoyo. Finalmente, en la tercera posición en esta simulación lo ocupó Marcelo Ebrard con un 13.1 por ciento de los votos.

Notas relacionadas

Adán Augusto lamenta muerte del diputado Sergio Ortega; pospone visita a Zacatecas

Redactor

Claudia Sheinbaum desmiente que haya acarreados en sus asambleas

Redactor

Científicos y académicos de todo el país respaldan a Sheinbaum rumbo a 2024

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más