Círculo Político
Política

Sheinbaum destaca beneficios del IMSS-Bienestar con indirecta a Xóchitl Gálvez

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que ‘cuando se fue la derecha, llegaron los derechos’ para todos los mexicanos.

La mañana de este martes 1 de agosto, Claudia Sheinbaum Pardo publicó un nuevo video en sus redes sociales. A través de dicho material audiovisual habló a groso modo sobre los alcances de la Cuarta Transformación.

Su video dura aproximadamente un minuto con 17 segundos, tiempo suficiente para hablar de temas importantes para los mexicanos. La morenista decidió iniciar la grabación con una frase que recientemente popularizó:

“Se fue la derecha y llegaron los derechos” [sic].

Sheinbaum destaca resultados de encuesta del INEGI

Claudia Sheinbaum destaca beneficios del IMSS-Bienestar

Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que cuando llegó la Cuarta Transformación, los mexicanos tuvieron atención y vacunas durante la pandemia de COVID-19. Posteriormente, el Gobierno de México, el cual es encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fortaleció el sistema de salud público.

Es decir, creó un nuevo sistema denominado IMSS-Bienestar que atiende de manera gratuita y con calidad a mujeres y hombres que no tienen seguridad social. Por otro lado, en la Ciudad de México los centros de salud extendieron sus horarios a fines de semana y días festivos.

Sheinbaum regresó a Guanajuato

También se construyeron tres hospitales. Después de la pandemia que afectó a la población mundial, en la CDMX se están equipando los centros de salud y los hospitales. Además, se fortalecen los salarios y las prestaciones de las y los trabajadores de la salud.

Sheinbaum cuestiona propuesta de Xóchitl Gálvez sobre seguros médicos

Asimismo, Sheinbaum habló sobre la idea de Xóchitl Gálvez en torno a los seguros de gastos médicos mayores.

“La derecha piensa en privilegios y mercancías. Es más, quiere que los trabajadores paguen sus seguros de gastos médicos mayores, para ellos es barato como 70 mil pesos mensuales”.

Sheinbaum contrasta el modelo neoliberal con la 4T

Y añadió:

“En la Cuarta Transformación construimos derechos sociales y protegemos los derechos humanos. Ellos son el odio y la división social, nosotros somos. Nuestro movimiento es honestidad, es resultados y es amor al pueblo”.

Las palabras de Sheinbaum fueron en respuesta a la creencia de Xóchitl de que los seguros de gastos médicos deben ser cubiertos por los empleados. En una conferencia, la panista fue cuestionada sobre el tema de las pensiones y los seguros de gastos médicos para expresidentes y Xóchitl Gálvez respondió:

“Creo que sí es importante que cada quien pague su seguro, así como yo pago mi gasolina, mi automóvil, pero sí podría el gobierno ayudar a pagar menos a los empleados”.

Además, sugirió la posibilidad de que el gobierno cree “paquetes de funcionarios” para conseguir precios más competitivos en los seguros médicos. De esta manera, los costos podrían reducirse a 70 mil pesos mensuales.

Notas relacionadas

Monreal contradice a Ebrard y atribuye a Sheinbaum logros de seguridad en CDMX

Redactor

Sheinbaum destaca resultados de Cosecha de Lluvia para garantizar abasto de agua

Redactor

Destaca Sánchez Cordero importancia de aprobar la nueva ley de población

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más