Círculo Político
Política

Sheinbaum celebra un año arriba en encuestas: ‘en septiembre habrá coordinadora’

Desde el Estado de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que los mexicanos quieren la continuidad de una Cuarta Transformación.

Un nuevo municipio se suma a la Ruta de la Transformación de Claudia Sheinbaum, se trata de Naucalpan. Lo anterior se debe a que hace unas horas, la morenista estuvo en este lugar para hablar de la 4T.

homicidios en CDMX

Al inicio de su discurso, la aspirante a coordinadora de la transformación dijo que estaba muy feliz. Y que esto se debía a que hace unos meses, el Estado de México decidió ser parte de la Cuarta Transformación. Pues en las pasadas elecciones votaron por Delfina Gómez, quien ahora es la gobernadora electa de Edomex.

Claudia Sheinbaum

Al mismo tiempo, reveló que cuando era una bebé, vivió en Naucalpan. Por lo tanto, le tiene mucho aprecio a este lugar, ya que fue parte fundamental de su crecimiento en la infancia.

“Todo parece indicar que habrá coordinadora de la 4T”

Durante su discurso, Claudia Sheinbaum dijo que había otro motivo por el cual estaba intenta. Entonces, ante decenas personas señaló que ella estaba encabezando todas las encuestas rumbo al proceso interno de Morena.

“Todo parece indicar que el 6 de septiembre va a haber coordinadora nacional de defensa de la transformación”.

Claudia Sheinbaum en encuestas

Además, recordó que están por cumplirse 5 años del mandato del presidente AMLO. Y que desde ese momento inició la Cuarta Transformación, un movimiento que lucha por la justicia social. Que lucha por erradicar la pobreza y porque todos tengan derecho y acceso a la educación. Recalcó que la 4T es humanista, solidario y lema que la caracteriza:

“Por el bien de todos, primero los pobres”.

Sheinbaum asegura que el pueblo de México está feliz con la 4T

La morenista dijo que tras su recorrido por lo largo y ancho de la república mexicana se ha dado cuenta de algo muy importante: los mexicanos están contentos con la Cuarta Transformación.

Claudia Sheinbaum arriba en encuestas

“El pueblo está contento, está feliz con la transformación de la vida pública de México. Por eso nosotros también estamos felices, porque ha cambiado mucho el país en 4 años y medios. Y por supuesto, el Estado de México va a cambiar todavía más cuando Delfina Gómez tome posesión”.

La morenista dijo que en México ahora se tiene una pensión universal para adultos mayores, que va a seguir aumentando a partir de 2024. Aunado a esto, todos los estudiantes tienen una beca y los estudiantes de escasos recursos reciben apoyos económicos.

Sheinbaum asegura que el pueblo de México está feliz con la 4T

También destacó la creación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con este apoyo, muchos tienen la oportunidad de ingresar al mundo laboral. Pero, sobre todo, el acceso a un ingreso económico.

Sheinbaum destaca reducción de homicidios en CDMX

Antes de concluir con su asamblea informativa, Claudia Sheinbaum dijo que recientemente se publicaron los resultados de una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre seguridad.

Sheinbaum destaca reducción de homicidios

Entonces dijo que a nivel nacional han disminuido diez por ciento los homicidios. Pero, en el caso de la Ciudad de México, el año 2022 fue el año con menos homicidios desde 1989 y añadió:

“Con una reducción -cuando fui jefa de gobierno- del 51 por ciento en homicidios y del 57 por ciento de todos los delitos de alto impacto. Me decían ‘una mujer no va a poder con la seguridad’ y les demostramos que sí podemos”.

Finalmente, dijo que para lograr esos cambios únicamente se necesita honestidad, carácter y principios.

Sheinbaum destaca reducción de homicidios en CDMX

Notas relacionadas

Adán Augusto acompaña a AMLO en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Redactor

Sheinbaum destaca disminución de la pobreza en México: ‘somos la envidia del mundo’

Redactor

Sheinbaum destaca beneficios del IMSS-Bienestar con indirecta a Xóchitl Gálvez

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más