Círculo Político
Política

Sheinbaum hace reflexión sobre los efectos del cambio climático en la agricultura

Sheinbaum visitó el municipio de Arteaga, ubicado en Coahuila, para conocer los sembradíos de manzana golden de la región.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha compartido algunas reflexiones sobre el cambio climático a raíz de los comentarios de agricultores durante sus recorridos por el país, en busca de la candidatura presidencial de Morena.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la doctora Sheinbaum expresó su preocupación tras escuchar las afectaciones que los agricultores han experimentado en sus cosechas.

Sheinbaum habla sobre cambio climático

Durante su recorrido por las 32 entidades de la república, Sheinbaum ha mantenido encuentros con distintos productores agrícolas, quienes le han transmitido sus inquietudes sobre los impactos negativos que el cambio climático está teniendo en sus actividades.

Sheinbaum habla sobre los efectos del cambio climático en la agricultura

En sus declaraciones, Sheinbaum señaló que la acumulación de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono (CO2) y otros compuestos, es el resultado directo de actividades humanas que liberan grandes cantidades de estos gases a la atmósfera.

Sheinbaum explica cambio climático

El aumento constante de la concentración de estos gases en la atmósfera ha generado un incremento significativo en la temperatura del planeta. Según informes recientes del panel intergubernamental de cambio climático, la temperatura global ha aumentado en más de un grado centígrado desde finales del siglo XIX.

“Me mencionan cómo el cambio climático ha afectado el ciclo agrícola […] altas temperaturas o las heladas han llegado más tarde dependiendo del lugar, o llueve menos, o en algunos momentos llueve con más intensidad de lo que llovía antes”, explicó la doctora.

Sheinbaum habla con agricultores

La exmandataria capitalina también hizo referencia al reciente llamado del secretario general de las Naciones Unidas, quien alertó sobre la urgencia de abordar el cambio climático y sus graves repercusiones para el planeta.

Sheinbaum resaltó que algunos países tienen una mayor responsabilidad en la emisión de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático. Entre ellos, mencionó a China, India y Estados Unidos, que figuran como los principales emisores a nivel mundial.

Sheinbaum destaca acciones para combatir el cambio climático

Sheinbaum también enfatizó la relevancia de abordar el cambio climático en México, que representa alrededor del 2 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Destacó dos importantes maneras en las que el país puede contribuir significativamente a enfrentar este desafío global.

La primera de ellas es a través del programa Sembrando Vida, que ha sido considerado como el programa de reforestación más grande en el mundo. Sheinbaum resaltó la importancia de continuar promoviendo y procesando la reforestación en México para capturar carbono.

Sheinbaum se reúne con campesinos

No obstante, la exmandataria también hizo hincapié en la necesidad de adaptarse al cambio climático. Esto implica desarrollar estrategias que permitan enfrentar los impactos del calentamiento global en distintos sectores, como la agricultura y las ciudades costeras que serán afectadas por el aumento del nivel del mar.

“Para eso está la ciencia, para que, conjuntamente con los agricultores de nuestro país, veamos cuál es la manera de adaptarse al cambio climático, sin necesidad de utilizar mucho agroquímico, que también tiene problemas para la salud”.

Notas relacionadas

Sheinbaum, la opción mejor calificada para darle continuidad a la 4T: Gii360

Redactor

Sheinbaum, la mejor evaluada en cualidades y favorita para 2024: México Elige

Redactor

‘Siempre defenderemos la educación pública’, afirma Sheinbaum desde Sonora

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más