Círculo Político
Política

Monreal contradice a Ebrard y atribuye a Sheinbaum logros de seguridad en CDMX

Ricardo Monreal dijo estar confiado en que el resultado de las encuestas será respetado por todos los aspirantes de Morena.

El excoordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que los resultados de seguridad y confianza social en la Ciudad de México fueron gracias a los esfuerzos emprendidos por el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Monreal avances seguridad la CDMX gracias a Claudia Sheinbaum

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó el día de ayer una serie de videos en los que explicó que durante su gestión al frente del gobierno capitalino se logró reducir en 58 por ciento la incidencia delictiva y 51 por ciento los homicidios por lo que, sostuvo “ya lo hicimos, claro que lo podemos hacer”.

En respuesta, el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, difundió un video dirigido a la aspirante en el que le dice que describe bien la estrategia que él diseñó junto con Andrés Manuel López Obrador, pero llamó a presentar ahora los pasos que siguen en esta materia.

Ebrard critica a Sheinbaum

Monreal atribuye a Sheinbaum logros de seguridad en CDMX

El senador con licencia y aspirante morenista Ricardo Monreal sostuvo que los roces entre el excanciller Ebrard y la exjefa de Gobierno de la CDMX Sheinbaum Pardo sólo son “dimes y diretes”.

Monreal señaló que la doctora Sheinbaum logró establecer un buen gobierno en la capital del país, ya que puntualizó que la población logró sentirse tranquila ante el crecimiento de la violencia a lo largo del país.

“Tengo mucho respeto por la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Para mí la doctora Claudia hizo un buen gobierno y llegó a darle tranquilidad social a la ciudad. Fue su mano la que nos generó mayor confianza en la seguridad pública en la Ciudad de México. Yo vivo ahí, soy vecino y soy ciudadano de la Ciudad de México y puedo decir que los niveles de seguridad pública son aceptables, son importantes destacarlos frente al resto del país”.

Monreal reconoce los resultados de la CDMX

Ricardo Monreal, exgobernador de Zacatecas, espera que el proceso interno de Morena se realice de manera democrática. En este sentido, dijo que él no cree que hay una corcholata favorita en este proceso, pues enfatizó que existe un ambiente de unidad partidista en favor a la Cuarta Transformación y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego destacó que todos los aspirantes de Morena, Partido del Trabajo y PVEM respetarán el resultado de las encuestas y cerrarán filas en favor de la ganadora o el ganador.

Monreal afirma que todas las corcholatas respetarán encuestas

Sheinbaum agradece a Ebrard que esté pendiente de sus redes

Claudia Sheinbaum agradeció a Marcelo Ebrard por estar atento a sus redes sociales, ya que esto le permitió adoptar una postura crítica frente al informe emitido por la oposición. Además, le recomendó que continúe siguiendo sus publicaciones, ya que toda la información que comparte es pública y accesible para él y para todos los mexicanos.

Monreal celebra resultados de Sheinbaum

Respecto a los señalamientos del ex canciller sobre si ella estaba utilizando resultados de planes diseñados por él, Claudia Sheinbaum optó por no entrar en detalles y simplemente expresó su agradecimiento. Asimismo, mostró su satisfacción por el reconocimiento de los buenos resultados en seguridad durante su mandato como jefa de Gobierno en los últimos cuatro años y medio.

“Gracias por estar pendiente de mis redes sociales”

Sheinbaum concluyó animando a todos a estar atentos, ya que habrá sorpresas próximamente.

Monreal defiende resultados de Sheinbaum

Notas relacionadas

Sheinbaum pone en marcha el plan ‘Xochimilco Seguro’ contra la delincuencia

Redactor

Transformación de México, movimiento humanista e incluyente: Adán Augusto

Redactor

Me siento a gusto con usted: Durazo agradece trabajo de Adán Augusto en Sonora

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más