Círculo Político
Política

Sheinbaum, la más popular y mejor posicionada rumbo a 2024: El Financiero

Claudia Sheinbaum continúa despegándose de Marcelo Ebrard en la carrera rumbo a 2024, tanto en popularidad como en atributos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se mantiene al frente de las encuestas de popularidad relativas a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2024. Aunque los otros aspirantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) también avanzan, la diferencia entre ellos es cada vez mayor.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Según la última encuesta nacional, realizada por el periódico El Financiero vía telefónica, Sheinbaum sumó dos puntos en popularidad, pasando de 45 a 47, mientras que el canciller Marcelo Ebrard se estancó siete puntos por debajo. Adán Augusto avanzó cuatro puntos, pero continúa atrás de sus compañeros con 32. Es decir, los mexicanos consideran más confiable y tienen una mejor opinión de Sheinbaum.

Encuesta de popularidad de Claudia SheinbaumOpinión sobre Claudia Sheinbaum en las encuestas

Sheinbaum sería la candidata de Morena en 2024

Acerca de quién debería ser el abanderado de Morena para 2024, 28 por ciento de los participantes se inclinaron una vez más por Claudia Sheinbaum. Ebrard, Augusto López y Monreal tuvieron 24, 14 y nueve por ciento de respaldo, respectivamente. Por lo anterior, en una proyección se puede esperar que Claudia se posicione como la candidata oficial de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum va al frente en preferencia para la candidatura de Morena

La encuesta da fe de que la población reconoce que Sheinbaum es quien mejor se ha desempeñado en su cargo actual, beneficiando a la Ciudad de México con programas sociales e iniciativas de ley que buscan mejorar la calidad de vida de los capitalinos. Además, la consideran cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el 34 por ciento respondió que es quien mejor representa el proyecto de la Cuarta Transformación.

Atributos de Sheinbaum para 2024

¿Cómo le iría a Morena en 2024?

El dominio del partido gobernante sigue vigente en las encuestas, ya sea que vaya independiente o en coalición. En caso de ir independiente, 45 por ciento de los encuestados votarían por Morena y solo el 18 por ciento lo haría por el Partido Acción Nacional (PAN), su contrincante más fuerte.

En el escenario de las alianzas, Morena junto con el Partido Verde (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) cuentan con 49 por ciento de los votos, frente a el PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) que tienen el 37 por ciento.

Votos por Morena en coalición encuestas 2024

Sin embargo, al considerar los posibles candidatos, se presentaron algunas variaciones. Se la contienda fuera con Claudia Ruiz Massie y Luis Maldonado Colosio, Sheinbaum sigue al frente con 48 por ciento de preferencia. Pero si Ebrard o López Hernández fuesen los candidatos de Morena, tendrían el 44 y 42 por ciento respectivamente. Esta sencilla comparativa muestra que Claudia Sheinbaum representa la opción más segura para su partido.

Votos por Morena según encuestas para el 2024

Portada: Especial.

Notas relacionadas

Ramírez Bedolla destapa a Adán Augusto como su favorito rumbo a 2024 |VIDEO

Redactor

Sheinbaum pone en marcha el plan ‘Xochimilco Seguro’ contra la delincuencia

Redactor

Sheinbaum destaca resultados de encuesta de ingresos y gastos en hogares mexicanos

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más