Círculo Político
Política

AMLO da espaldarazo a Adán Augusto previo a proceso en Morena: ‘es mi hermano’

Aunque el presidente AMLO destacó las cualidades de sus corcholatas, el presidente no escondió su cercanía con Adán Augusto López.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el espaldarazo a Adán Augusto López para que este pueda contender por la candidatura de Morena, proceso que iniciará en las próximas semanas.

Adán Augusto Segob

Al ser cuestionado sobre los cambios en el gabinete que se avecinan, el mandatario mexicano señaló que esa era una cuestión que tarde o temprano iba a pasar, por lo que puntualizó que ya tiene en mente algunos nombres para suceder la Segob y la SRE.

“Lo que quiero es que con estos cambios se lleve a cabo un reacomodo definitivo, que el gabinete sea el que me va a acompañar en el tiempo que me queda”

“Adán Augusto es mi hermano, conozco a toda su familia”

Profundizando sobre el tema, López Obrador elogió a Adán Augusto López, calificándolo como su hermano, ya que lo conoce desde hace muchos años, desde que ambos estaban del lado de la oposición en la entidad de Tabasco.

Del mismo modo, expresó que también conoce a su familia e incluso le tiene mucho respeto y cariño a su papá, puesto que este fue el único notario que le dio la firma que necesitaban para registrarse oficialmente como opositores, ya que en aquel entonces todos estaban con el PRI.

“Adán Augusto López Hernández es mi hermano, nos conocemos, conozco a toda su familia. Su papá era notario y era el único que aceptaba ir a levantar un acta cuando estábamos en la oposición. El único que iba a levantar el acta era el papá de Adán. Su mamá, que en paz descanse, nos mandaba su cooperación”

Adán Augusto

A su vez, López Obrador relató un poco acerca de la trayectoria del funcionario, pues es notario y también ha sido legislador y en 2018 fue electo gobernador de Tabasco, motivo por el que decidió llamarlo tiempo después a la Segob.

“Él es abogado, también notario, electo senador y gobernador, por eso le ofrecí que me ayudara como secretario de Gobernación”

AMLO confía en que habrá continuidad de la 4T

Poco antes de cerrar con el tema, López Obrador insistió en que las encuestas favorecen a Morena, por lo que será muy complicado que la continuidad en 2024 no sea una realidad.

En ese sentido, se mostró tranquilo debido a que gane quien gane la candidatura presidencial de Morena, esta persona dará continuidad al proyecto, pues todos los cuadros son buenos prospectos para seguir la llamada Cuarta Transformación.

Adán Augusto, mano derecha de AMLO

“Los que han decidido participar son de primera. Estoy muy contento por eso, porque voy a entregar la estafeta a quien va a actuar, estoy muy seguro, de manera responsable y va a garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación con cambio”

Notas relacionadas

‘La transformación la hicieron ustedes’, dice Claudia Sheinbaum desde Hidalgo

Redactor

Adán Augusto confía en que senadores voten plan B electoral de AMLO cuanto antes

Redactor

Olivia Salomón, la más honesta y puntera entre mujeres para gubernatura de Puebla

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más