Círculo Político
Política

Sheinbaum destaca disminución de la pobreza en México: ‘somos la envidia del mundo’

Claudia Sheinbaum aseguró que las políticas transformadoras de AMLO han arrojado excelentes resultados en la economía del país.

La aspirante morenista a la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, viajó a Villa Corzo, Chiapas para continuar con las asambleas informativas rumbo a la encuesta interna de Morena, PT y PVEM para elegir a la coordinadora o coordinador de los comités de defensa de la 4T.

Sheinbaum destaca disminución de la pobreza en México

Sheinbaum puntualizó que esta semana se cumple la octava de un largo recorrido por todo el país asimismo, compartió con los asistentes que es la segunda ocasión que visita la entidad en este proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Resaltó los resultados que se han logrado en materia económica durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al que reconoció no sólo como presidente de la república sino como líder nacional del movimiento que ganó en las urnas en 2018.

Sheinbaum destaca disminución de la pobreza gracias a la gestión de la 4T

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confesó que su opción dentro del movimiento representa la continuidad del modelo de gobierno establecido por el presidente López Obrador.

En este sentido, justificó que esa fue una de las razones por las que pidió licencia como mandataria capitalina para tomar las riendas del movimiento y eventualmente, convertirse en la coordinadora nacional de defensa de la transformación.

Sheinbaum reconoce lucha anticorrupción de AMLO

Claudia Sheinbaum recordó que en los pasados gobiernos, emanados del PRI y del PAN, los recursos públicos se malgastaban en la corrupción. Además, sostuvo que los privilegios con los que contaban los altos funcionarios ponen en evidencia la irresponsabilidad que tuvieron en el manejo del dinero recabado mediante los impuestos.

Sheinbaum refrenda compromiso con la educación

Por ello, resaltó la lucha contra la corrupción por parte del gobierno encabezado por el jefe del Ejecutivo federal para erradicar con esas prácticas y redirigir las políticas públicas hacia el pueblo de México. La doctora Sheinbaum resaltó el papel de los programas sociales para combatir la desigualdad económica; lo cual se vio reflejado con el reducimiento de la pobreza pues 8.9 millones de mexicanas y mexicanos salieron de ella por una mejora sustancial de sus ingresos.

Sheinbaum reconoce lucha anticorrupción de AMLO

Sheinbaum recordó el papel que jugaron los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón para destrozar a Mexicana de Aviación, pues a pesar de contar con el 63 por ciento de las rutas aéreas en el país, la mala gestión de los privados a las que fue entregada la aerolínea y las prácticas del gobierno condujeron a la empresa a su quiebra.

Sheinbaum refrenda continuidad de la 4T

Sin embargo, celebró que el presidente López Obrador tuvo la voluntad política para salvar a la ahora paraestatal y hacer justicia a las y los trabajadores que fueron perjudicados tras la quiebra de la empresa y que no recibieron sus sueldos caídos o pensiones correspondientes.

Sheinbaum reitera su compromiso con la educación

“Hoy tenemos un gobierno del pueblo para el pueblo”, continuó la académica para justificar la importancia de la Cuarta Transformación en el país y aseverar que no puede haber marcha atrás en este proceso político, económico, social y cultural que está cambiando al país.

Sheinbaum reiteró su compromiso con la educación y recordó que esto lo ha demostrado con acciones concretas como crear dos universidades públicas en la capital del país para garantizar la responsabilidad del Estado en materia educativa. 

Sheinbaum celebra lucha contra la corrupción de la 4T

Otro de los aspectos fundamentales de su administración que detalló la morenista, en materia educativa, fue la beca universal para los estudiantes de nivel básico. Ya que con este tipo de apoyos se evita la deserción escolar. 

“Somos la envidia del mundo, nuestra economía va muy bien”

Claudia Sheinbaum sostuvo durante su encuentro con simpatizan en Villa Corzo que la economía mexicana es motivo de envidia para muchas naciones del mundo. 

“México hoy brilla, en el concierto de las naciones somos envidia del mundo. Nuestra moneda es la más fuerte a nivel internacional, no hay deuda, la economía va muy bien nada, más que del otro lado, pues no se aguantan porque tienen coraje, tienen envidia de que el pueblo de México está en la Cuarta Transformación de la vida pública de México” sostuvo para enfatizar que el gobierno de la 4T ha concretado este triunfo. 

Sheinbaum asegura que las naciones tienen envidida de la economía mexicana

Finalmente, Claudia Sheinbaum sentenció que no todo se puede lograr en un sexenio y que, por ello, es importante que continúe un gobierno que garantice una profundización del movimiento que se estableció en 2018. 

Notas relacionadas

Adán Augusto aclara ausencia en plenaria de senadores de Morena; niega división

Redactor

Sheinbaum dialoga con Alfonso Durazo sobre energías renovables en Sonora y CDMX

Redactor

El 6 de septiembre vamos a celebrar, habrá coordinadora de la 4T: Sheinbaum

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más