Círculo Político
Image default
Política

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, comparece ante el Senado

Adán Augusto López se presentó en el Senado para dar a conocer todos los avances que se lograron en este último año en la Segob.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, compareció este martes ante el Senado de México, como parte del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

@chismexico

7 propuestas de #AdánAugusto para consolidar la #4T de #AMLO 💰🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #Morena #TrenMaya #RefineríaOlmeca #BancoDelBienestar

♬ sonido original – El Chisme de México

Poco después de presentarse en la conferencia de prensa, el funcionario federal se dirigió a las instalaciones del Senado de México. Ahí rindió cuentas a la nación sobre lo hecho durante este último año.

Minutos antes de ingresar al salón de sesiones del recinto, para llevar a cabo la comparecencia, Adán Augusto sostuvo un pequeño encuentro con Ricardo Monreal y otros legisladores.

adan-augusto-con-ricardo-monreal

El mensaje inicial del secretario de Gobernación

Como parte del mensaje inicial, Adán Augusto puntualizó lo importante que es este ejercicio para la transparencia de México, ya que la ciudadanía tiene el derecho de saber cómo se está trabajando.

En lo que concierne a su persona, recordó que, como titular de la Segob, tiene el compromiso de conducir adecuadamente las relaciones del Ejecutivo federal con quienes integran el Congreso de la Unión y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

adan-augusto-con-legisladores

Sus palabras fueron:

“Para nosotros es importante que la sociedad, que el pueblo, este enterado, sin mediaciones perturbadoras ni manipulación alguna de los pormenores, de los profundos cambios que estamos operando en todos los ámbitos de la vida nacional”.

Adán Augusto López comparece ante el Senado

Una vez entrando en comparecencia, Adán Augusto informó que en este año la Segob presentó dos iniciativas de reforma constitucional y diez relativas a reformas legales o expedición de nuevas leyes.

De estas, siete fueron aprobadas y publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Mientras que otras cuatro quedaron pendientes de dictaminación y, únicamente, una fue desechada.

adan-augusto-en-el-senado-mexico

Asimismo, Adán Augusto López destacó que recientemente se hizo oficial la nacionalización del Litio. Incluso destacó que se ha integrado una nueva empresa paraestatal que se llamará LitioMX.

Por otro lado, informó que la Segob trabaja con todas las empresas para que, antes de que termine el mes de octubre, puedan llegar a buen puerto las negociaciones y se puedan firmar los primeros acuerdos que terminarán con el régimen de auto abasto.

adan-augusto-y-alejandro-armenta

En ese mismo tema, Adán Augusto aseveró que la única empresa que está inconforme es la española Iberdrola, la cual recurrió a un amparo para protegerse.

“En el caso de Iberdrola, sancionada por la Comisión Reguladora de Energía, sus directivos optaron por recurrir al juicio de amparo, es la única de las empresas dedicadas al servicio del auto abasto que recurrió al amparo de la justicia federal”.

comparecencia-de-adan-augusto

Otro de los puntos en los que el funcionario federal ahondó fue la atención que se le dio a la escasez de agua en Nuevo León. Mencionó que en dicha entidad se apoyará con la construcción del acueducto El Cuchillo II, mismo que garantizará el agua por diez años.

Al hablar de la migración, dijo que el Instituto Nacional de Migración (Inami) y la Guardia Nacional han redoblado esfuerzos para atender las demandas de los hermanos migrantes en el marco de su protección.

Adán Augusto -compareciendo

Ante de despedirse, Adán Augusto López le recordó a los legisladores que las puertas de su dependencia siempre estarán abiertas para todos, sin importar el partido o ideales que tengan.

“Es mi convicción y es formación, soy una gente proclive al diálogo y, por lo tanto, les reitero que las puertas de la Secretaría de Gobernación estarán abiertas para tratar, no nada más los asuntos de mi competencia, sino que para que entre todos contribuyamos a construir la gobernabilidad de este país que tanto la necesita”.

Notas relacionadas

Adán Augusto aclara ausencia en plenaria de senadores de Morena; niega división

Redactor

Me siento a gusto con usted: Durazo agradece trabajo de Adán Augusto en Sonora

Redactor

Adán Augusto asiste a toma de protesta de Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más