Círculo Político
Política

Sheinbaum recuerda a Mártires de Río Blanco: ‘no queremos gobiernos autoritarios’

Desde Ciudad Mendoza, Sheinbaum celebró que millones de mexicanas y de mexicanos salieron de la pobreza gracias a la Cuarta Transformación.

Al grito de “¡se ve, se siente, Claudia está presente!”, la doctora Sheinbaum Pardo arribó Ciudad Mendoza, municipio de Veracruz. Esto con el objetivo de realizar una nueva asamblea informativa de cara a las encuestas internas de Morena.

A su llegada, la aspirante a coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, fue recibida por decenas de mujeres y hombres. Así que la morenista se dio el tiempo de saludar a varias personas y de tomarse la foto del recuerdo.

Mártires de Río Blanco en Veracruz

Su mensaje estuvo encaminado a resaltar los logros del movimiento transformador. Por lo tanto, destacó los recientes resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“No queremos nunca más que regresen gobiernos autoritarios”

Desde Ciudad Mendoza, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que México no puede olvidar a los Mártires de Río Blanco. Es decir, de aquellos obreros que pedían mejores condiciones laborales. Estas personas decidieron hacer una huelga por la defensa de sus derechos.

Sheinbaum recuerda a Mártires de Río Blanco

“Entonces, Porfirio Díaz se puso en contra de los empresarios y en contra de los trabajadores, esto originó una masacre. Y digo que hay que recordar a los mártires porque no queremos nunca más que regresen los gobiernos autoritarios y represivos”.

"No queremos nunca más que regresen gobiernos autoritarios"

Al mismo tiempo señaló que ya nadie quiere que regresen aquellos gobiernos que solo velaban por los intereses de unos cuantos.

Dijo que por esa razón está participando en la encuesta interna de Morena, ya que considera que es una forma de luchar a favor de los mexicanos.

“Queremos que continúe un gobierno que esté del lado del pueblo de México. Queremos un gobierno que siempre esté del lado de los intereses del pueblo. Eso es lo que ocurrió en realidad en 2018, el pueblo de México junto con un gran dirigente decidió decir basta al autoritarismo, a la guerra y a que los gobiernos se dedicaran a ver por unos cuantos”.

disminución de la pobreza en México

Sheinbaum destaca disminución de la pobreza en México

Claudia Sheinbaum también dijo que hoy México está mucho mejor que antes gracias al gobierno de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador:

“La pobreza disminuyó, 8 millones de mexicanos y mexicanas salieron de la pobreza con la Cuarta Transformación”.

Entonces, explicó que con esta transformación se han logrado grandes cambios, debido a que tiene principios que busca el bienestar de las personas:

“Nosotros buscamos la prosperidad compartida, que el que está arriba sepa que no puede haber desarrollo si los más pobres, los que vienen atrás no caminan más rápido, nosotros construimos caminos más amplios donde quepan todos y todas las mexicanas”.

Sheinbaum destaca disminución de la pobreza en México

En su discurso, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que desde que llegó la Cuarta Transformación, la pobreza ha disminuido.

“La economía está creciendo, hay inversiones, incluso la inseguridad está disminuyendo, pero la oposición lo único que tienen en común entre ellos es hablar mal del presidente López Obrador y de la Cuarta Transformación. Allá les carcome el odio, el enojo porque a México le está yendo muy bien”.

Finalmente, aseguró que es un orgullo en este momento ser mujer y ser parte de la 4T. Y recalcó que es tiempo de que las mujeres continúen ocupando espacios importantes en la vida política y pública del país.

Notas relacionadas

Monreal contradice a Ebrard y atribuye a Sheinbaum logros de seguridad en CDMX

Redactor

‘En 2018, México despertó’, afirma Sheinbaum desde la Huasteca Potosina

Redactor

Adán Augusto: el funcionario clave de AMLO y la Cuarta Transformación

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más