Círculo Político
Política

Sheinbaum encabeza reunión de salud para avanzar en proyecto IMSS-Bienestar

Claudia Sheinbaum aseveró que pronto se darán más avances en el proyecto de salud que el Gobierno Federal tiene en mente par la CDMX.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este viernes una reunión con diversos especialistas en materia de salud, con el objetivo de continuar avanzando en el proyecto IMSS-Bienestar.

Por medio de una publicación realizada en redes sociales, la mandataria capitalina dio a conocer que a este encuentro acudió el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, en representación del Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Asimismo, indicó que por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asistió su director, Zoé Robledo Aburto; y por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) también se presentó su titular, Juan Antonio Ferrer.

Las palabras de Claudia Sheinbaum fueron las siguientes:

“Como ya lo adelantamos, mejoraremos el servicio de salud para la población. Hoy nos reunimos con el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director del IMSS, Zoé Robledo; el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer; y el equipo de la ciudad para avanzar en la incorporación al IMSS-Bienestar.”

sheinbaum-reunion-salud

Se sabe que con este proyecto, el Gobierno Federal busca, a través del IMSS, contar con un sistema de salud centralizado en donde haya una sola institución a cargo de la salud de todos y cada uno de los mexicanos.

En este caso, la dependencia que quedará a cargo será IMSS-Bienestar, la cual planeará el desarrollo y la atención médica del país, así como el hecho de que unirá un mismo modelo de salud para todos los mexicanos, sean o no derechohabientes.

sheinbaum-con-zoe-robledo-y-alcocer

Inauguran Hospital General de Cuajimalpa, primero en el programa IMSS-Bienestar

Una de las primeras acciones del programa IMSS-Bienestar en la Ciudad de México fue la inauguración del Hospital General de Cuajimalpa, donde Claudia Sheinbaum puntualizó que este logro es el primero de muchos que se vendrán en materia de salud.

“Son tres acciones que estamos celebrando: la construcción del hospital, que finalmente lo pudimos hacer; que este hospital está equipado con los mejores equipamientos de todo el país; y tercero, que es el primer hospital que entra al Programa IMSS-Bienestar.”

hospital-cuajimalpa-cdmx

Por su parte, Zoé Robledo comentó que la plantilla del Hospital en Cuajimalpa se conformará de 641 personas de diferentes ramas, entre las que destacan las siguientes:

  • Enfermería
  • Laboratorio
  • Farmacia
  • Mantenimiento
  • Especialistas

Finalmente, Jorge Alcocer aplaudió que en la inauguración de este se hicieron 143 consultas externas y se dio atención de urgencias a 408 adultos y 297 infantes.

Notas relacionadas

Sheinbaum celebra permanencia de Zoé Robledo en el IMSS: ‘es un ejemplo’

Redactor

Sheinbaum presume respaldo de mexicanos: ‘vamos ganando la encuesta en el país’

Redactor

Destaca Sánchez Cordero importancia de aprobar la nueva ley de población

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más